• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-29
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:31 Hoy

Los correos del público

2015-09-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

A Sara Pozos
A la columnista Sara Pozos le encanta recordarnos los crímenes de algunos sacerdotes católicos; es, de hecho, su tema favorito, lo que no es de extrañar, pues siendo de la secta La Luz del Mundo, es de esperarse que sea ardientemente anticatólica y comecuras, siguiendo sin duda la línea editorial que le mandan de la cúpula de la Hermosa Provincia. Sin embargo, la iglesia LLdM, su fundador, Samuel Joaquín Flores, y su sucesor, Joaquín Aarón, no están exentos de acusaciones. Pesan sobre Samuel Joaquín acusaciones de violación de menores. Varios exmiembros de LLdM, tanto hombres como mujeres, acusaron al líder de abusos sexuales cuando eran menores, y de manera repetida. Uno de los exmiembros que denunció a Samuel Flores, Moisés Padilla, fue después secuestrado y asesinado a puñaladas, presumiblemente para hacerlo callar. Esto fue documentado por varios investigadores y periodistas. Podríamos hablar del caso del Rancho Silver Wolf, un rancho-zoológico del líder de LLdM, con un valor de 1.7 millones de dólares. El mencionado zoológico cuenta con especies exóticas de animales, y no se encuentra abierto al público. Y no olvidemos los clarísimos nexos de la secta aaronita con el PRI. Samuel Joaquín ha negociado votos para el PRI a cambio de favores y privilegios, y han sabido acomodar a elementos luzmundinos en puestos de administraciones priistas, para desde ahí ejercer presión e influencias, recibir espacios publicitarios y desacreditar a los investigadores que han expuesto a LLdM. Todo de lo que acusan al catolicismo y más.

Asimismo, la iglesia tiene prácticas propias de una secta: desde la cúpula les dictan a los fieles cómo vestir, qué música escuchar, les prohíben ir al cine o al teatro, les dicen cómo hablar de su iglesia con otras personas; tienen clases de adoctrinamiento todos los días, separados hombres y mujeres por edad y estado civil, y es de manera obligatoria. Organizan la vida pública y privada de sus miembros, a veces por medio de amenazas veladas o manipulación; así lo reportan muchos exmiembros. Además, es bien sabido el culto a la personalidad que practican hacia el líder, quien recibe de sus fieles una fuerte veneración rayana en la idolatría, pues le cantan loores, le exaltan, e incluso le atribuyen la profecía de Isaías 9:6, llamándolo Dios Fuerte. Por otra parte, causa revuelo el caso del hijo fuera del matrimonio que el fundador de LLdM procreó con una mujer, entonces menor de edad, y que luego reconoció como hijo suyo. El hijo, tras la muerte de Eusebio Joaquín, huyó y se escondió, sintiéndose amenazado por LLdM y su medio hermano, líder de la iglesia. Estos son sólo algunos escándalos con los que carga la secta; hay más, pero si mencionara todo, mi carta se alargaría demasiado. Bastan estos botones de muestra, en sólo 89 años de historia de su iglesia.
Juan Ignacio Núñez Ruiz-Velasco

Crucigrama
Mi esposa se jacta de resolver, casi siempre, el crucigrama de su periódico MILENIO. Su servidor entra al quite ocasionalmente. Ayer fue el colmo... parecen latinajos, le dije. Esto solamente volviendo a juntar a los setenta que pasaron del arameo al griego toda la tradición judía. O San Jerónimo al latín vulgar. Mujer, no, no soy Ernesto de la Peña, QEPD.
José María Cabezas

Fe de erratas
En la página 38 de la edición de ayer, se publicó texto falso en el crucigrama. Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores.
Redacción

acentos.gdl@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.