• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-16
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:03 Hoy

Los correos del público

2015-09-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Trump y la doctrina del miedo

Algunos filósofos afirmaban que lo contrario del amor es el miedo, pues el amor tiende a unir y el miedo a separar, nada mejor para representar la doctrina del amor que el legado de Cristo que predica el vivir en comunidad compartiendo. Nada mejor para representar la doctrina del miedo que el discurso de Donald Trump muy parecido al de Hitler, hablando de muros, de asesinos, violadores, gente que quiere quitarles su trabajo, una visión totalmente individualista. Bien dicen que todo ser vivo actúa para obtener placer o para evitar dolor, tenemos que elegir qué nos mueve ¿el amor o el miedo?, en qué tipo de planeta queremos vivir, en uno lleno de miedo donde se esparcen los discursos de odio, donde todo mundo desconfía de todos y cada uno ve su propio interés o en un mundo de amor donde todos somos hermanos y que juntos cuidamos de la única casa que tenemos, el planeta Tierra. Elegir entre la filosofía Trump o la de Cristo parece fácil, sin embargo, hoy el discurso del miedo parece gobernar el mundo.

Julio del Valle Guillén

Promesas y burocracia

Me parece muy bien que tal como propone el próximo alcalde tapatío, Enrique Alfaro, los ayuntamientos ahorren disminuyendo la nómina, hay mucha gente trabajando en el gobierno que no hace nada, esto es peor porque para justificar su empleo te pasan de ventanilla en ventanilla haciendo perder el tiempo a los ciudadanos. Cada burócrata que engorda la nómina representa doble pérdida para la economía de un país, estado o municipio, pues además de ser un gasto directo para el estado, dejan de producir riqueza en la iniciativa privada, supongamos que Juan Pérez cobra 10 mil pesos de burócrata realizando labores innecesarias, cuando lo corran el estado ahorrará 10 mil de nuestros impuestos y además ganará más cuando éste se contrate en la iniciativa privada creando riqueza y pago impuestos. Esperemos que Alfaro cumpla su promesa.

Fabián Torres Hernández

Invasión

Se repite la invasión ilegal de servidumbre en la colonia Moderna como sucedió hace tres años con el cambio de Administración, ahora en la avenida Alemania 1670. En esta ocasión los vecinos denunciaron a tiempo cuando se inició la construcción, primero al Departamento de Inspección y Vigilancia el 29 de julio de 2015, y posteriormente al presidente municipal de Guadalajara, en un escrito con firmas de los vecinos el 11 de agosto, sin que se detuviera la construcción en ningún momento, dejando que prácticamente se terminara para esta fecha. Aunque los vecinos insistimos mucho ante las autoridades competentes para impedir que continuara tamaña irregularidad, nunca fuimos escuchados. Por lo anteriormente expuesto, Sr. presidente municipal le solicitamos atentamente tenga a bien instruir a quien corresponda, para vigilar que se cumplan estrictamente los ordenamientos urbanos respectivos y, en su caso, se clausure la construcción mencionada y se obligue a respetar las normas urbanas establecidas (Planes Parciales vigentes) como lo hacemos los demás vecinos. No queremos que se toleren ilegalidades por excepción.

Con la seguridad de que se atenderá diligentemente nuestro reclamo, expresado con el derecho que nos asiste, le saludamos cordialmente. Agradecemos su atención y esperamos nos apoye para el mejoramiento de la colonia.

Rosa María Adriana Aranguren F.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.