• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-31
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:17 Hoy

Los correos del público

2015-08-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Indignado

Indignado: Las disculpas que pidió Enrique Peña Nieto a indignados por la Casa Blanca familiar, “no son aceptadas”. La primera indignación es de usted señor presidente y su familia, se indignaron por la investigación que realizó la periodista Carmen Aristegui. Con el trabajo de la periodista los mexicanos nos enterarnos de la adquisición de la Casa Blanca y su millonario valor, algo imposible de comprar en este país, cuando todas las casas del Infonavit son de cartón. Enrique Peña Nieto se indignó tanto que atentó contra la libertad de expresión, señor presidente, abusó de su poder para correr a la periodista del programa de radio en MVS, hizo esto porque en este México lindo y querido no se puede investigar y poner en tela de juicio al primer mandatario de la nación, y los mexicanos solo tienen que sabor del amor que se emana en la casa de los pinos. Estos pocos indignados mexicanos te pedimos que pidas disculpas públicamente a la periodista Carmen Aristegui y regrésale el espacio radiofónico. Si es tanta la pena por esta Casa Blanca, y sabemos que fue mucha corrupción para adquirirla, tómese la gran modestia, o háganos el grandísimo favor de donarla para una institución pública, para que sea utilizada como hospital del seguro popular, o escuela digna de su nueva reforma educativa, o ya de menos un albergue para indigentes desempleados que son muchos en este país, donde nadie se ocupa de generar empleo. Y lamento decir que ni haciendo esto repara el daño ocasionado, señor presidente. Estoy indignado por su Casa Blanca, estoy indignado por todas las nuevas reformas, estoy indignado por la gran inseguridad y desempleo que impera en este país, y lo que más indigna y duele es la desaparición de 43 estudiantes. Estoy indignado.

Samuel Olmedo González

Buena y mala

Una buena y una mala de Enrique Alfaro: la buena, no subirá el predial ni el agua al consumo básico. La mala, el proyecto de presupuesto es recaudatorio, incrementa de manera irracional multas y licencias. Por ejemplo, que yo sepa no usan combustibles no convencionales en Chapalita, Monraz, San Javier, Rancho Contento, etc., pero sí lo hacen en festividades o porque no tienen más combustible en Santa Cecilia, San Onofre, Río Hondo, la Echeverría, etc. ¿Cuántos habitantes de las colonias señaladas y otras semejantes podrán pagar los casi 40 mil pesos de multa, si ésta supongo, no es conmutable por otra sanción?

¿No sería más equitativo y justo, por ejemplo, que los vendedores ambulantes en lugar de darle 50, 100 o más pesos diarios al inspector, éstos fueran pagados en la tesorería? ¿Será imposible acaso extirpar la doble contabilidad y registros en la tesorería? ¿Alguien sabe cuántos millones al año se fugan por esa cañería? ¿Cuánto dinero crees que podrías recaudar si erradicas las transas en Padrón y Licencias, Obras Públicas, Ecología, Seguridad, etc.? ¿Tienes idea de lo que la comuna tapatía ahorraría si eliminas el sobreprecio en las compras, los porcentajes exigidos por autorizar contratos y ampliaciones a los montos otorgados originalmente? ¿Has estimado lo que podrías recaudar si eliminas la burocracia innecesaria?

A la piedra se le puede sangrar más, ésta es sólo una muestra, no es ni la punta del iceberg. En todo caso, los ciudadanos estamos hartos de seguir subsidiando las corruptelas, ineptitud y demagogia de los gobernantes, sean del partido que sean. La decisión es tuya, tú eres el que aspira a otro cargo.

Gustavo Monterrubio Alfaro

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.