• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-02
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:09 Hoy

Los correos del público

2015-06-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

“Lagrimita”

Sin pretender demeritar a Lagrimita en sus pretensiones de llegar a la alcaldía de Guadalajara, se ve que esta acción de las autoridades electorales de permitir de última hora la candidatura de este ciudadano es una actitud perversa y desesperada del gobierno estatal y federal para restar votos al candidato que en las encuestas, se ve que pone en muy alto riesgo que el PRI pierda esta elección por Guadalajara. Ojalá que Lagrimita, si en verdad quiere el bien de Guadalajara, considere que el tiempo de que dispone para relanzar su candidatura es muy poco, y que tome la mejor decisión que pueda estar en sus manos por el bien de esta ciudad. Y que no le haga el juego al gobierno por aquello de “divide y vencerás”. Se ve con esto que al gobierno no le importa gastar más de dos millones de pesos en hacer nuevas boletas electorales. Total, es dinero de nuestros impuestos. Esto es una desvergüenza total.

Enrique Acevedo A.

Políticos enanos

Qué podíamos esperar de Lorenzo Córdova Vianello, este junior institucional con aires de intelectual y una mal disimulada careta de demócrata independiente. Aunque millones de ciudadanos conocemos el tipo de individuos que pululan en instituciones de ese tipo y a ese nivel, indigna escuchar sus grotescas burlas hacia los grupos de las comunidades originarias de este país.

Pero indigna más la respuesta que da a las críticas y cuestionamientos por su actitud. Señala primero que la grabación y su difusión son ilegales, como si dicha ilegalidad le impregnara el escarnio y la bajeza a su conversación. Lo segundo que señala es que se trata de un ataque a la institución que preside, cuando los cuestionamientos y las críticas están centradas en él, y nadie ha atacado por ese hecho al INE, y por el contrario, las miles de solicitudes que piden su destitución o renuncia, lo hacen considerando que no es una persona confiable para estar al frente de dicho órgano. Se queja del espionaje y defiende a las instituciones, sabiendo que el espionaje proviene de otra de las instituciones, en el marco de esta lucha perruna por los cargos políticos y administrativos en disputa electoral. La actitud del presidente del INE solo exhibe lo enanos y repulsivos que resultan la clase política y sus instituciones para la gran mayoría del pueblo.

Florentino Moreno Beltrán

Elecciones y coaliciones

Hubo votaciones en España en las provincias y ayuntamientos, el PP (Partido Popular) ahora en el poder obtuvo mayoría de votos en muchos de los ayuntamientos con porcentajes bajos de entre el 25 y el 30 por ciento, porque el voto estuvo muy repartido entre los partidos tradicionales PP, PSOE y los recientemente nacidos del hartazgo ciudadano como el partido PODEMOS y CIUDADANOS entre muchos otros. Esto es similar a lo que está aconteciendo en México, donde el PRI está ganando con porcentajes minoritarios de 30 y 35 por ciento de votación, lo demás se divide entre 10 partidos y candidatos ciudadanos. A diferencia de México que gobierna quien obtiene más votos aunque sea minoría, en España se hacen coaliciones de partidos después de las votaciones uniendo porcentajes de votos para obtener mayoría y gobernar con respaldo. Es urgente cambiar la legislación electoral en México para formar gobiernos fuertes y con respaldo popular.

Roberto Domínguez Hernández

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.