• Regístrate
Estás leyendo: 2014-07-28
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 19:49 Hoy

Los correos del público

2014-07-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Estrategia del PRI

Tal como ventanearon varios medios de comunicación el PRI ya tiene su estrategia de campaña para el 2015, el gobierno federal entiéndase Peña Nieto les mandará mucho dinero a los municipios priistas teniendo como prioridad la rentabilidad electoral, asegurándose que el dinero de los programas sociales les llegue por medio del PRI.

En el reporte incluyen focos rojos y amarillos estados que podrían perder así que hay que meterles más lana, más trampas, lo que sea para ganar, también focos rojos de personas como aquí en Jalisco, la pelea entre Aristóteles y Ramiro, o también la organización alterna al PRI del papá de Aristóteles

Yo le agregaría muchos focos rojos al PRI, su ineptitud para gobernar, ya que hoy estamos peor que con Calderón o Fox, el costo de las reformas que solo han servido para perjudicar al grueso de la gente y lo que es más importante, el ataque a los bolsillos de los ciudadanos impuestos, aumentos, multas, cero crecimiento; no habrá estrategia, ni trampa que sirva para acabar con todo este descontento popular, que cada día crece más y más.

Mauricio Cerna Bustamante

Todo a medias

Quiero manifestar que las obras gubernamentales siempre quedan a medias y de baja calidad. Como ejemplos menciono solamente algunos: la obra de la avenida Normalista y Maestros, que con bombo y platillo anuncian que llegarán hasta avenida Alcalde, lo cual es una soberana mentira, puesto que por ninguna de ambas calles llega a Alcalde.

Que les cuesta cuando menos pavimentar los metros que faltan.

Otro ejemplo, aunque no son obra de los actuales es el andador Pedro Loza entre Garibaldi y Angulo, nunca lo terminaron, deberían pavimentar esa cuadra y renovar las banquetas.

Así como en Santa Tere y Chapultepec, etcétera.

Ignacio Salazar

Sin inteligencia

“La Guerra es el fracaso de la inteligencia humana”, cuando surge la violencia ya sea verbal, física o mental, entre individuos o países es porque se acabo la comunicación, las ideas, la inteligencia para resolver los problemas pacíficamente. Detrás de toda guerra siempre hay intereses y agravios que no supieron resolverse preventivamente con sabiduría.

El gran problema es que la violencia genera más violencia, el odio crece, entre miembros y simpatizantes de las partes y sirve de caldo de cultivo para más violencia futura, ya lo decía Gandhi ojo por ojo y todos terminaremos ciegos, al ver la guerra Palestina-Israelí , si es que podemos llamarla guerra y no abuso de tan dispareja, solo puedo pensar, cuando fue que fracasamos como especie, cuando fue que murió la inteligencia y volvimos a la barbarie, porque tan poco respeto por la vida, cientos de niños y mujeres son víctimas inocentes y todo para que, no han resuelto el problema, solo agregaron mas gasolina al fuego.

Guillermo Jiménez López

Capitalismo comunista

Uno de los cimientos del capitalismo es la propiedad privada esa seguridad que otorga el Estado de que algo es tuyo y nadie puede quitártelo, pues eso era antes, ahora con la reforma energética ha sido violada la regla de oro del capitalismo, ahora si una empresa extranjera quiere tu tierra para buscar petróleo, gas o producir electricidad despojaran a los dueños legales de su propiedad privada para dárselos a otros forzosamente.

Esto es el colmo del abuso, eso sí para que no verse tan gandayas en vez de llamarlo expropiación utilizaron una palabra bonita “ocupación temporal”, pónganle como le pongan esto es un despojo, un robo, es como si llegara una persona desconocida a nuestra casa y nos dijera sálgase voy a vivir aquí la necesito para mis negocios, en 20 años se la devuelvo toda destruida y contaminada. Lo que hay que ver, han inventado “ el capitalismo comunista”, donde los grandes capitales extranjeros de adueñan a placer de tierras y medios de producción por la fuerza.

Fabián Torres Hernández

Aclaración

Referente a la nota publicada el pasado 28 de junio, “Descartan a aseguradoras incumplidas en Zapopan”, se menciona que por un incumplimiento en el seguro de vida colectivo del Ayuntamiento de Tonalá, Seguros de Vida SURA quedó descartada de una licitación en el Ayuntamiento de Zapopan. Para SURA es muy importante aclarar que la poliza colectiva a la que hace referencia la nota, no estaba pagada, por lo cual SURA no tuvo obligación de pagar dichos siniestros.

José Alberto Zavala García, representante legar de SURA

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.