• Regístrate
Estás leyendo: 2014-06-07
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:19 Hoy

Los correos del público

2014-06-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Modernidad mexicana

Como si México estuviera para esto: Quitan puestos de trabajo por todos lados en pos de la modernidad, agravando así el ya pésimo servicio por doquier: Bancos, farmacias, estacionamientos, telefónicas y más empresas súper rentables trabajan con el mínimo de personal. Si de verdad quisiera fomentar el empleo, el gobierno debería comenzar por multarlos y regular este hecho. Con los miserables sueldos que se pagan en México, y ¡ahorrando!

Esto es un acto de falta de conciencia cívica total. Además de la de nuestras autoridades.

Luego será cosa de los empresarios exigirle arreglar toda la violencia que este tipo de actos fomenta y que sigue en incremento al presidente en turno. ¿Pues cómo así pues? ¡Nadie quiere poner su granito de arena! ¡Nadie!

Necesita México de puestos de trabajo, ¡urgen! Incluso las empresas extranjeras, en México tienen la anuencia de recortar personal y pagar de forma más que miserable.

¡Sustentemos a nuestro país los que podemos! Nunca es demasiado tarde. Unidos, puede ser que sí tengamos un futuro como nación moderna, pero nunca sin bases sólidas y en la desunión y enorme descontento social.

Silvia Raquel Velasco Ambriz

El peor negocio

Si alguien hubiera comprado dólares en enero de 1999 lo habría comprado al precio de 10.17 pesos por dólar, si compramos dólares hoy en junio de 2014 tendríamos que pagar 12.95 pesos por dólar es decir si hace 15 años hubiéramos comprado dólares solamente habríamos aumentado a lo mucho el 30% nuestra inversión, pero la inflación acumulada en el mismo periodo ha sido del 100 % es decir que si hubiéramos comprado dólares en enero de 1999 al día de hoy habríamos perdido el 70% de su valor, el peor negocio del mundo.

¿Pero qué significa esto en realidad? ¿Acaso el dólar se ha ido depreciando en contra de la moneda mexicana? ¿O es que nuestra economía es mucho más fuerte? Si hacemos la misma comparación con oro, desde el 2000 al 2014 se ha multiplicado por 4 su valor, si quitamos la inflación, si hubiéramos comprado oro en 2000 ahora nuestra inversión se habría triplicado.

Lo anterior nos dice que la economía americana estaba en quiebra, las continuas guerras los llevaron a endeudarse y tener un doble déficit, su moneda estaba sobrevaluada y han estado realizando ajustes mínimos a largo plazo para no crear pánico financiero e ir logrando poco a poco a poco el equilibrio, aun así vimos un ajuste mayor en 2008 y falta otro, invertir en dólares en nuestro país es el peor negocio del mundo.

Javier Fuentes Pérez

Tragedia

Qué dañino para los afectados cuando las tragedias por negligencia se politizan. Me refiero a la Guardería ABC y a las explosiones del 22 de abril, incluso el de las Torres Gemelas. Cada año de acuerdo a intereses de grupo les abren la herida y no dejan que los afectados terminen de elaborar el duelo. Ningún ser humano estamos inmunes a las tragedias, incluso los afectados de la violencia y los familiares desaparecidos, sin embargo el crecimiento espiritual consiste en salir fortalecido después de un proceso de duelo, de ahí el nombre, la lucha con nosotros mismos: la aceptación, el perdón, y la fortaleza para seguir adelante y no quedarnos en el sufrimiento. Por favor respeten a las familias, dejen que cierren las heridas.

Rosa Chávez Cárdenas

Izquierda mexicana

De la izquierda mexicana, desde que tengo noticias de su existencia, me han llegado encendidos discursos y proclamas a favor de la unidad. Cárdenas vuelve los pasos sobre el mismo trillado camino, pero claro, olvida que él también predica lo que no practica.

No obstante el país se deshace y se pone a remate, el señor Cárdenas no tuvo una pizca de humildad, como tampoco la tuvo su némesis, Andrés Manuel, para luchar juntos contra las llamadas reformas estructurales, que no son sino leyes que cercenan derechos laborales, sociales y constitucionales, y desvanecen la soberanía con la entrega de los recursos estratégicos y financieros a los corporativos nacionales e internacionales. No obstante los esfuerzos que amigos mutuos empeñaron, no lograron convencerlos de hacer causa común. Con ello demostraron lo enanos que son, y que la mezquindad y la soberbia guían sus pasos.

¿Cuál es la bronca entre ellos y de qué tamaño? Lo ignoro. Pero creo que el ego de ambos, no puede ser más grande que la patria. Además ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias para defender el voto de millones de mexicanos que confiamos en ellos, ni para conformar un frente social que luche con todo contra la venta de garaje del país, ni han sido capaces de impulsar una estrategia radical que pulse el sentir de millones de mexicanos que viven en condiciones infrahumanas o que van derechito hacia allá.

El otro asunto de la unidad de la izquierda es por el tema electoral. El señor Cárdenas fue tres veces candidato a la presidencia, y Andrés Manuel lo ha sido dos veces, y ya pavimenta el camino para una tercera. En todos los casos se dio una relativa unidad de partidos llamados de izquierda y organizaciones sociales que reclaman el mismo cliché. ¿Quién ganó con esas candidaturas de unidad? Los mexicanos de a pie, no, las clases medias, tampoco. ¿Quién obtuvo los beneficios? Las pandillas de rufianes que forman el PRD, los más mercenarios de éstas, los chuchos, fueron los que lograron colar el mayor número de sus alimañas a todos los cargos de elección popular; esta es la moneda de cambio que usan para seguir con el control del negocio partidista y vender su voto al mejor postor, no por México ni por los mexicanos, sino en contra de aquél y de éstos.

Tanto Cárdenas como Andrés Manuel son culpables de que el PRD sea comparsa del gobierno en el Congreso de la Unión, si fue gracias a los votos que ellos consiguieron como lograron colarse perredistas, petistas y del PMC.

Yo no votaría por un frente en el que los chuchos llevaran mano para repartir las candidaturas y quedarse con las más y mejores posibilidades.

No sé a qué unidad se refiera el señor Cárdenas, pero supongo que es la que pone en el centro de gravedad al PRD, por esta posibilidad no votaría ni aún que me pusieran una pistola en la sien.

Y para decepción de aquellos que esperaban un partido nuevo, fresco y honorable, lamento advertirles que un nuevo Frankenstein se engendra en el umbral del 2015.

Gustavo Monterrubio Alfaro

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.