• Regístrate
Estás leyendo: En respuesta a Moreleando A.C.
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:39 Hoy

Lectores Torreón/Escríbanos

En respuesta a Moreleando A.C.

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Atendiendo una “aclaración de información” publicada el miércoles pasado por la asociación civil Moreleando, y debido a que el nombre de esta reportera fue mencionado, considero pertinente presentar las siguientes consideraciones.

Aunque Elías Agüero como presidente de asociación pide una corrección sobre información que se publicó el pasado 8 de abril en la página 17 de Milenio Laguna (producto de una rueda de prensa realizada un día anterior), y admite que Moreleando entregó a trabajadores de medios de comunicación un “presupuesto equivocado”, también establece dudas respecto al trabajo de esta reportera.

Debido a que argumenta que la nota que elaboré “se presta a malos entendidos” y pide “una corrección”, y puesto que de alguna manera señala que no se contrastó la información, hago las siguientes acotaciones:


Se acudió en tiempo y forma a la rueda de prensa a la que fui requerida por la propia asociación civil a través de invitación electrónica y llamada telefónica.
En ella realicé las preguntas que consideré necesarias. Aunque habría sido un placer permanecer hasta su conclusión, debido a un compromiso previo, debí abandonar el recinto para cumplir con una entrevista que se pactó con anticipación.


Al momento de confeccionar la nota y de leer el contenido de la carpeta informativa que se entregó, en el “Resumen de gastos” tuve dudas respecto al apartado “impresión de trípticos informativos (10,000) $ 19,000 (Sic)”. Las mismas se expresaron y fueron resueltas al preguntar por ello a través del whatsapp “Moreleando Medios”, dando contestación Sócrates Sambora, integrante de la asociación civil, quien confirmó que eran 10 mil trípticos con un costo de 19 mil pesos, lo que equivale casi al 50 por ciento del recurso público que se le otorgó a Moreleando a través del Pacmyc, por un total de 50 mil pesos.


La carpeta informativa que entregaron en la rueda de prensa a reporteros, el registro del audio de la misma rueda de prensa así como la aclaración solicitada al whatspp “Moreleando Medios” se tienen disponibles en archivo en esta casa editorial, así como una conversación (de dos líneas) que seis horas después entabló Sócrates Sambora a través de su whatspp personal, quien con un tono irónico y múltiples faltas ortográficas, cuestionó las dudas expresadas.

Debido a que el tema no se asume de manera personal, al mismo se le obvió una respuesta puesto que no expresó sus inquietudes en el mismo espacio que utiliza “Moreleando Medios” para sostener contacto con los reporteros.


Lilia Ovalle,

Reportera de Milenio Laguna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.