• Regístrate
Estás leyendo: Carta Aclaratoria
Comparte esta noticia

Lectores Torreón/Escríbanos

Carta Aclaratoria

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Señora Directora Periódico Milenio La Opinión Laguna

PRESENTE.-

Carta Aclaratoria


C. CUAUHTÉMOC CARMONA ÁLVAREZ

EDITORIALISTA DEL PERIODICO MILENIO

PRESENTE.-


En relación a su colaboración editorial “Agora” publicada el día de ayer, misma que en la parte inicial subtitula “Gómez y Lerdo desconocido” (sic), me permito precisarle respetuosamente lo siguiente:

Decirles que en sesión ordinaria del comité del Fideicomiso Público de Inversión y Administración del Impuesto Sobre Hospedaje de Gómez Palacio, Durango, celebrada el 11 de agosto del año en curso, en presencia de Gabriel Villalobos Máynez, Director de Desarrollo Turístico y el sector empresarial de ese municipio se acordó elaborar una guía específica, para promocionar turísticamente la Comarca Lagunera, en un circuito integrado de la siguiente manera: partiendo del parque La Esperanza, el Museo Interactivo Acertijo y algunos aspectos del centro histórico de Gómez Palacio, para seguir con el mítico Puente de Ojuela, pasar por supuesto por Mapimí, Pueblo Mágico. De ahí hacia las Grutas del Rosario, (donde serán rehabilitadas sus escalinatas), después al Cañón de Fernández, y cerrar el circuito turístico en la ciudad de Lerdo Durango, donde resaltaremos el extraordinario Museo Capitán Piloto Aviador Francisco Sarabia Tinoco y su centro histórico.

Decir que la secretaría de Turismo del Gobierno del Estado no ha descuidado la región y que en breve se estará presentando ante autoridades estatales y de los municipios involucrados así como al sector empresarial turístico, la guía turística temática de la Comarca Lagunera de Durango, una guía turística como la que alude el autor, que estará dedicada exclusivamente a la Comarca Lagunera de Durango. Y se estará trabajando en el levantamiento de imágenes para la elaboración de un vídeo institucional que abarque estos principales productos turísticos de la Comarca Lagunera de Durango.

Esto como lo ha expresado el Gobernador del Estado, el Dr. José Rosas Aispuro Torres, en reiteradas ocasiones que Durango no es sólo la capital, que Durango son sus 39 municipios y de manera muy particular la Comarca Lagunera en donde se sienta una parte muy importante de la población del estado de Durango. La Secretaría de Turismo presentará en breve una guía turística, el vídeo institucional de la comarca lagunera en un evento muy específico “donde esperamos nos acompañen autoridades locales y estatales, empresarios del sector turístico, y de ahí emprenderemos una campaña para promover y vender la Comarca Lagunera en los principales destinos emisores, la Secretaría de Turismo reitera su compromiso con la Comarca Lagunera de Durango”.

La Comarca Lagunera de Durango necesariamente es un producto regional y debe ofertarse y venderse turística y regionalmente.


ATENTAMENTE

LIC. VÍCTOR HUGO CASTAÑEDA SOTO.

SECRETARIO DE TURISMO DEL GOBIERNO DE DURANGO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.