• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:38 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Regresa "Kuma"

A partir de mañana regresa al Congreso Pedro Kumamoto como diputado independiente, después de su intento por llegar al Senado. Ayer lo anunció Kuma, junto a Pedro Torres, quien fue su suplente mientras anduvo en campaña. En rueda de prensa también presentaron las propuestas para reformar la Fiscalía General y proponer la Ley de Publicidad y Comunicación Social, las cuales promoverán sean aprobadas en los tres meses restantes de la actual legislatura. Uno de los señalamientos que hacen sobre los gastos en publicidad es que quieren “terminar con el absurdo dispendio de recursos públicos, la actual administración gastó mil 100 millones de pesos, mismos que se utilizaron de manera poco transparente”, dijo Kumamoto.

:: Mamá consentidora

Madre solo hay una y como la diputada priista María del Refugio Ruiz Moreno, ninguna, Aunque con todo el dolor de su corazón anunció ayer que su hijo José Luis Coronado Ruiz, quien ejercía el cargo de jefe de oficina de la propia legisladora, no continuará en sus labores, esto a tres meses de terminar la legislatura, siendo que cobra desde 2015. Como dicen “no hagas cosas que buenas que parezcan malas”, pero ella argumenta que no hay reglamentación que impidiera tal situación. “En ningún momento he provocado detrimento o menoscabo, afectación alguna ni algún daño con mi labor legislativa ni tampoco me he aprovechado de mi cargo para beneficiar a algún negocio familiar. En ningún momento he ocultado ni he mentido de esta asignación”, dijo Ruiz Moreno. Vaya pues.

:: PRI reestructurado

Luego de que se habla que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá a Carlos Lomelí como coordinador estatal en Jalisco, Ramiro Hernández, el dirigente priista estatal, comentó que una vez que se definida el esquema y realizado los nombramientos, se revisarán las condiciones de los pactos y acuerdos que se alcancen entre los tres ámbitos, y se vigilará que los cambios no trasgredan las competencias de cada uno de los niveles de gobierno. Por otra parte, el priista calificó como válidas y justificadas las voces que piden cambios en la dirigencia estatal, sin embargo, explicó que serán respetuosos de los tiempos y primero deberá desahogarse en su totalidad el proceso electoral para luego dar paso al proceso de transformación con todas las etapas que conlleve. Dijo también que, como parte de la reestructura que contempla el partido, está la relacionada con las finanzas, ya que los recursos que recibirán a partir del próximo año se verán notablemente disminuidos, por lo que incluso ya comenzaron con recortes en el gasto corriente, que incluye la nómina.



***

Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA
¿QUÉ OPINA DE LAS DECLARACIONES DE ENRIQUE ALFARO DE DIALOGAR DIRECTAMENTE CON AMLO SIN LA FIGURA DE COORDINADOR FEDERAL QUE OCUPARÍA CARLOS LOMELÍ?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.