• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: ¡Engarrótenseme ahí!

Todos los equipos y administraciones emanadas de Movimiento Ciudadano están congelados en toda el área metropolitana de Guadalajara. Cuentan que el gobernador electo, Enrique Alfaro, no ha seleccionado a quienes quiere tener en su próximo gabinete ni en segundos mandos. Si bien hay muchos rumores de quiénes serán convocados, no se ha avisado mucho menos formalizado la convocatoria, por lo que las demás autoridades electas y de extracción emecista no han podido estructurar a sus propios equipos. Hasta ahora solo se ha invitado a quienes están fungiendo como enlaces del equipo de transición, pero no se sabe quiénes podrían ocupar carteras tan importantes como la secretaría general de gobierno, la Fiscalía General y otras. El detalle es que los alcaldes asumen antes que el gobierno estatal, y a algunos ya les urge saber las definiciones. Los ayuntamientos asumen el 1 de octubre y el gobierno estatal hasta el 6 de diciembre.

:: Sedesol, por las mismas

Dicen las malas lenguas que la Delegación de Sedesol en Jalisco ya tiene sucesora lista… y, dicen, que seguirá la tendencia. Esta oficina es una de las más codiciadas por los políticos profesionales, pues es la que regala cosas y desde ella se puede hacer política, muuucha política. Bueno, pues cuentan que esa oficina ya estaría apartada para la ex dirigente priista, Claudia Delgadillo. Lo que no se ha dicho todavía es si la aún regidora del Ayuntamiento tapatío pudiera dejar ese puesto para empezar desde ahora con la grilla ¡perdón! con la labor social.

:: ¡Que siga la fiesta!

El que sorprendió porque no regresará a su cargo en la fecha establecida es el alcalde con licencia de Zapopan, Pablo Lemus, quien envió al pleno del Ayuntamiento una solicitud para que se amplíe su periodo de separación del puesto. El primer edil debía regresar mañana, pero con esta solicitud que le fue aprobada por los regidores, retornará el 10 de agosto. Pareciera que ya le gustó andar de vacaciones al primer edil que apenas acaba de ganar las elecciones y logró ser reelegido. Mientras tanto, José Luis Tostado Bastidas continuará placeándose como presidente municipal interino de Zapopan, pues vaya que a él le gusta ostentar el cargo al grado que con frecuencia ha tenido agenda pública, incluso, en fines de semana.

:: Tenía razón la familia de Elizabeth

Que siempre sí, que ya está por acabarse el presupuesto asignado al tratamiento de la señora Elizabeth de la Rosa, mamá de Tadeo, el menor muerto por las reacciones violentas de hace casi dos meses tras el atentado contra el ex fiscal Luis Carlos Nájera. Ahora fue el propio secretario de Salud, Alfonso Petersen, quien tuvo que recular, y reconoció que se tendrán que gestionar más recursos para que la paciente siga siendo atendida de sus quemaduras. Hace apenas unos días que sus familiares ya habían alertado del agotamiento de la partida para Elizabeth, y fue el propio Petersen quien había salido a desmentir el reclamo asegurando que sí había recursos suficientes, y mire usted…

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

¿Qué tan extendido cree usted que esté el problema del acoso sexual en las escuelas y universidades?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.