• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:09 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::¿Caerá antes de asumir?
Muy preocupados dicen que andan directivos morenistas y sectores de Jalisco que habían simpatizado con Andrés Manuel López Obrador, por el tono de confrontación que trae el ex candidato a la gubernatura Carlos Lomelí, quien se está peleando antes de tiempo con próximas autoridades y grupos como es el de la Universidad. Algunos que están cercanos al círculo del doctor dicen que el responsable de ese tono es Salvador Guerrero Chipres, un ex comunicador que habría sido recomendado por Marcelo Ebrard, pero que trae otras ideas distintas a lo que les han transmitido los canales formales de AMLO. Este asesor –dicen- parece estar empeñado en generarle problemas a Lomelí antes de que, siquiera, asuma como coordinador del gobierno federal en Jalisco.



::Naranjas en las grandes ligas
Lo que se veía venir. El partido Movimiento Ciudadano anunció ayer los nombres de quienes estarán al frente de sus fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión, y hay jaliscienses muy bien posicionados. En el Senado quedó como vicecoordinador Clemente Castañeda –de coordinador quedó el dirigente nacional de MC, el veracruzano Dante Delgado-, mientras que en la Cámara de Diputados el coordinador emecista es otro paisano, Alberto Esquer. Su designación, sin duda, refleja el peso que tiene Jalisco en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y el líder de esta corriente, Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco.



::Resolución de acoso... ¿a modo?
Fuerte se oye el rumor respecto a que la resolución de la Comisión de Responsabilidades del Consejo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG -que la semana pasada pidió el cese definitivo de Horacio Hernández, académico y coordinador de la carrera de Antropología- se redactó de forma endeble con lo que abriría la puerta para que el profesor pueda impugnarla; favor que le hicieron un par de amigos miembros del Consejo del CUCSH al solicitar la ampliación de pruebas... desestimando el dicho de las víctimas que, como bien se sabe, lo fueron de un delito de naturaleza oculta. Y la sorpresa la dio la consejera Natalia Juárez –ex candidata a diputada local por el PRD- porque era conocida por su defensa, al menos en el discurso, a las causas de género, sin embargo, sin oír a las agraviadas, alegó posible violación a los derechos laborales del susodicho (una opción hubiera sido excusarse del procedimiento al representar ella al sindicato de académicos, el STAUDEG). Vaya cereza le puso al pastel, porque en la UdeG cuentan las horas para salir de vacaciones a partir de mañana y tooodo se olvida.



::Trafican ahora ¡fichas de registro!
Una advertencia lanzó la Secretaría de Movilidad al detectar que hay quienes quieren lucrar vendiendo las fichas de turno para el registro de los vehículos de Uber y otras Empresas de Redes de Transporte. La dependencia alertó que quienes lleguen con una ficha que no obtuvieron ellos mismos haciendo fila, no será reconocida y no se les aceptará el trámite, así que además de perder dinero, perderán también tiempo y posiblemente hasta el registro.

***

Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA
SI ESTUVIERA EN SUS MANOS ¿CUÁNTO DEBERÍA GANAR EL PRESIDENTE DE MÉXICO, EL GOBERNADOR, UN DIPUTADO LOCAL Y EL ALCALDE? ¿POR QUÉ?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.