• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:49 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Vallarta de gala
Ayer el gobernador Aristóteles Sandoval fue el anfitrión en la clausura del V Encuentro Empresarial: La Alianza del Pacífico: el mecanismo de integración comercial y su relevancia en Latinoamérica, que se realiza en Puerto Vallarta. El evento lo encabezó el presidentes Enrique Peña Nieto; Sebastián Piñera, presidente de Chile; Juan Manuel Santos Calderón, presidente de Colombia, y Martín Alberto Vizcarra Cornejo, presidente de Perú, además de Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hoy Sandoval Díaz asistirá a la inauguración de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico y a la Sesión Plenaria de la misma, que se llevarán a cabo en el Centro Internacional de Convenciones Puerto Vallarta.

:: Estrellita
Para terminar con las largas filas y evitar que la empresa Tisa siga “jineteando” el dinero, el Sindicato de Avanzada de Transporte Urbano dice que desde hoy los estudiantes y las personas de la tercera edad no deben de presentar el dichoso transvale, porque según dicen, con solo mostrar una credencial vigente les harán efectivo el 50 por ciento de descuento del pasaje. De cristalizarse la medida la pondremos una palomita a los camioneros pues sí es un calvario, sobre todo para los adultos, tratar de obtener el papelito, pues tenía que madrugar y hacer filas por horas en pleno sol.

:: No concuerdan
Mientras en la reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, que se realiza los lunes daban cifras alegres como que los delitos de robo a cuentahabientes, robo a negocio, robo a persona, robo a vehículos particulares y robo a casa habitación, registraron una disminución del 36 por ciento, 12.2 por ciento, 3.7 por ciento, 13.3 por ciento y cinco por ciento, respectivamente, en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco informó que van 300 robos a establecimientos y 19 asaltos a comensales en lo que va del año. Además en menos de 24 horas se registraron cuatro agresiones contra policías municipales en Jalisco, dos de los uniformados perdieron la vida, así como tres civiles armados.

:: Se dan ánimos
Tras los resultados adversos del pasado proceso electoral es momento de fortalecer las bases, mencionó el presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández, en el evento de la entrega de constancias a los 198 regidores electos de los 96 municipios en donde el partido será oposición. Pidió conducirse con responsabilidad, lealtad y convicción.

***

Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA
¿CREE QUE HACE FALTA AMPLIAR LA COBERTURA EN LA UDEG O CREAR OTRA UNIVERSIDAD PÚBLICA PARA BAJAR LA CIFRA DE RECHAZADOS A UNA LICENCIATURA?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.