• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Vallarta, un bunker
Hoy en Puerto Vallarta arrancará la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico-Chile, Colombia, Perú y México. Donde los anfitriones son el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador, Aristóteles Sandoval. Ambos estarán acompañados por los presidentes del Consejo Empresarial de la Alianza (CEAP) del Pacífico de cada país: de México, Valentín Diez Morodo; de Chile, Bernardo Larraín; de Colombia, Martín Carrizosa, y de Perú, Mario Mongilardi. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), había mencionado que los empresarios analizarán cómo facilitar el libre comercio entre las cuatro naciones. Se espera la asistencia de 250 empresarios de alto nivel y 50 funcionarios de los cuatro países, 56 ministros de los estados observadores y de candidatos a Estados Asociados –Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur-. También se espera la presencia de los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú, Sebastián Piñera, Juan Manuel Santos, Enrique Peña Nieto y Martín Vizcarra. Se pretendía que asistiera también Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, pero al no tener su constancia de la victoria en la elección prefirió esperar y desistir a estar presente en el evento.

:: No quieren actas
Comentan que en diversas escuelas no están aceptando las actas de nacimiento gratuitas que se pueden obtener vía correo electrónico que se supone facilitaría a los padres de familia las inscripciones de sus hijos, lo cual ya se había autorizado. Por cierto Guadalajara es sede del curso nacional de oficiales del Registro Civil.

:: Nada preocupado
Cuentan que a Enrique Alfaro, candidato electo a gobernador, no le tiene nada preocupado una presunta investigación por parte del Departamento del Tesoro en Estados Unidos. Dicen que a su regreso de sus vacaciones por Europa planea una visita a alguna ciudad estadunidense como Chicago o Los Ángeles, donde la comunidad de jaliscienses es alta para comenzar el diálogo con los paisanos, previo a su llegada a la gubernatura.

***

Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿TODOS LOS FUNCIONARIOS DEBEN AJUSTAR SUS INGRESOS POR DEBAJO DE 108 MIL PESOS QUE PERCIBIRÁ LÓPEZ OBRADOR?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.