• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Reaparece Carlos Lomelí

El ex candidato a la gubernatura por Morena, PT y el PES, Carlos Lomelí, reaparecerá hoy en un acto público en el cual hará él la entrega de las constancias de mayoría a los presidentes municipales, diputados locales y regidores que resultaron electos en la pasada elección por parte de la coalición Juntos Haremos Historia. El evento pareciera de trámite, pues el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana liberó los documentos, y éste será un evento donde seguramente el inminente representante del gobierno federal en Jalisco tendrá los reflectores encima. Para algunos, esta entrega sería una continuación de la campaña de Lomelí o el arranque de la precampaña rumbo a las elecciones de 2021, pero lo que sí parece es un acto aparente por alinear a las autoridades electas de extracción morenista a las directrices de Lomelí. ¿Será?

:: Reclamo desde el lago de Chapala

Los residentes de Senderos del Lago, de Jocotepec, afectados hace una semana por un deslave, están que echan chispas ante la desatención a su problema de parte de autoridades de diversos ámbitos, por lo que hoy se agruparán para decidir qué van a hacer para rescatar su patrimonio. Los afectados han tratado de agruparse para hacer un frente común y no vayan a dejar en el aire sus principales reclamos dirigidos, entre otras instancias, al nivel municipal que es uno de los principales responsables tanto del uso de suelo, urbanización y protección civil.

:: Guardadito para la discapacidad

Gran tarea la que se adjudicó la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, pues resulta que buscará que en el presupuesto de 2019 las diversas dependencias del Gobierno del Estado se incluyan acciones y programas con enfoque a las personas con algún tipo de discapacidad, esto como consecuencia de la recomendación general 1/18 emitida por la propia CEDHJ, sobre este tema, el pasado 20 de febrero. Alfonso Hernández Barrón, presidente del organismo humanitario, informó que con la colaboración del Gobierno del Estado “esto, sin duda, nos va a permitir empoderar el tema en las distintas instancias. Si esto se consolida, estaremos ante uno de los grandes resultados provocados por la recomendación general”. Esperemos que se logre.

:: Adelanta Zapopan la tarea

Por cierto, el Ayuntamiento de Zapopan ya anda haciendo la tarea en eso de perfilar su presupuesto para el 2019. En su sesión de Cabildo de ayer se aprobó enviar una iniciativa de Ley a la Comisión edilicia de Hacienda, Patrimonio y Presupuestos para su estudio y dictaminación, para que, después, se someta a aprobación del pleno de regidores y se envíe al Congreso del estado antes del 31 de agosto, fecha límite establecida por ley para que los 125 municipios de Jalisco remitan su proyecto al Poder Legislativo. En Zapopan no debe haber mayor problema en la confección del presupuesto del año próximo luego que repetirá Pablo Lemus en la alcaldía tras salir triunfante en las pasadas elecciones del 1 de julio.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

¿Cree que fue una negligencia el caso de la mujer que dio a luz en la sala de espera de la Máter? ¿Qué se debió hacer?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.