• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 02:05 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Ramiro echó raíz
Mientras que a nivel nacional el dirigente del PRI, René Juárez presentó su renuncia al cargo tras los malos resultados electorales, dicen que el presidente del mismo partido pero en Jalisco, Ramiro Hernández, no está pensando en dejar la silla del edificio de Calzada del Campesino 222, si acaso para diciembre, mes en que también se dará el cambio de administración estatal al dejar la gubernatura el priista Aristóteles Sandoval y asuma el emecista Enrique Alfaro. Hay que recordar que Ramiro ya había sido dirigente en Jalisco hace más de 10 años y que ahora llegó como refuerzo, de última hora, para las pasadas campañas políticas en la entidad.

:: Crece 100%... de 1 a 2 regidores
El ex candidato del PRI a la alcaldía de Zapopan, Abel Salgado, anda muy orondo porque mejoró un poco -para su causa- el panorama del tricolor en el próximo cabildo. “El PRI tendrá dos regidurías en el próximo Ayuntamiento zapopano, que serán voz de ciudadanía, democracia y sociedad”, dijo Salgado. “Melanea Orozco y un servidor reiteramos nuestras propuestas y nuestro compromiso de luchar por la equidad social en Zapopan, tal como haremos como oposición responsable con los votantes”, señaló el ex candidato.

:: Cumbre por Tlajomulco
El presidente en funciones de Tlajomulco, Alberto Uribe (antes de Movimiento Ciudadano y ahora de Morena), y el que será su sucesor, el emecista Salvador Zamora, tenían anoche su primer encuentro informal para preparar el proceso de entrega-recepción de la administración municipal. Esta primera cita estaba prevista en un restaurante, para allí definir el primer encuentro oficial ya en el Ayuntamiento y los coordinadores formales del proceso por parte de ambos equipos. Lo que se supo es que ambos políticos estarán en el tono de “abrazos, no balazos”, así que no deberá haber fricciones en el cambio de administración.

:: Preocupaciones de alcalde electo
Por cierto, el alcalde electo de Tlajomulco, Salvador Zamora, ha de estar muy atareado viendo pendientes de la administración pública y los retos que se le vienen, porque en sus redes sociales posteó: “Hoy (ayer) en el #DíaMundialDelEmoji cuéntame cómo te sientes usando la escala de emojis. ¡Espero tus comentarios!”, con lo cual seguramente delineará su plan municipal de desarrollo; y un día antes subió otra importante observación: “Cerrando el lunes con unos salchipulpos de La Casa del Elote, ¡están buenisimos!”.

:: "Guerra aérea" en el Aeropuerto
A los administradores del Aeropuerto de Guadalajara pareciera que les está ganando la guerra área, no algún otro grupo operador ni una aerolínea, sino una nutrida flota de monoplazas de tamaño milimétrico pero ataque devastador. Los encargados reconocen que ya han intentado muchas cosas contra la plaga de mosquitos y no la han podido reducir, y ahora anunciaron su nueva arma: harán un estudio para detectar los principales focos de generación de moscos en la zona y combatirlos antes de que despeguen. ¡Suerte!

***

Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿QUÉ SE DEBE HACER PARA ACABAR CON LA PLAGA DE MOSQUITOS EN EL AEROPUERTO DE GUADALAJARA?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.