• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::¿“Alguien” asesora?
Algo pasa en la comunicación que ha tenido el gobierno del estado con la familia de Elizabeth, la mamá del bebé Tadeo, el menor que murió después de que fue incendiada una unidad del transporte público. La semana pasada primero salieron a quejarse porque dijeron se había terminado el presupuesto para la atención que se le daba en Texas y luego el titular de Salud, Alfonso Petersen Farah, rechazó tajante que se hayan acabado los recursos para financiar la atención médica. Será que hay un trasfondo por esos reclamos y “alguien” está queriendo asesorar a la familia para llevar agua a su molino. Hay que recordar que pasó por la aprobación del Congreso una modificación al presunto estatal para dar la atención especializada a Elizabeth en el Hospital de la Universidad de Galveston, Texas, la secretaría solicitó un depósito de 2 millones de dólares, sobre el cual se han ejercido 1.3 millones de dólares.

::Recomendación
Por cierto, hay que recordar, a menos de dos meses del atentado en contra Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió una recomendación a favor de las familias de las dos personas fallecidas en los hechos violentos desatados en represalia. Fue el viernes que se conoció de la recomendación 21/2018 que acreditó violaciones al derecho a la vida, a la legalidad, a la seguridad jurídica y a la seguridad de un hombre que recibió una bala perdida cuando cruzaba por un puente peatonal cercano adonde se desarrollaba una persecución y balacera para detener a los participantes del atentado; y de Tadeo el bebé de ocho meses de edad.

::Cartas urgentes
El conflicto en Alcalde Barranquitas no tiene para cuándo avanzar para que los vecinos tengan tranquilidad y no sufran más de inundaciones y siguen demandando al gobierno del estado y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que reconozcan públicamente el daño causado por las obras de Línea 3 del tren ligero. Ya enviaron dos cartas dirigidas al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, esperando tener a corto plazo una respuesta favorable. De no llegar una pronta solución ya amenazaron con hacer valer su protesta y acudir al poder judicial.

***
Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA
¿QUÉ OPINA DEL TRIUNFO DE FRANCIA EN LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.