• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Cuentas complicadas

Dirigentes de Movimiento Ciudadano en Jalisco estuvieron a punto de sacar la calculadora, lápiz y papel, y meterse en la mesa de deliberación del Instituto Electoral y Participación Ciudadana en Jalisco (IEPCJ), pues nomás no estaban de acuerdo con la fórmula con la que la autoridad electoral hizo, discutió y aprobó la asignación de diputados de representación proporcional para el Congreso de Jalisco. Y es que hubo discusión sobre una presunta sobrerrepresentación de legisladores naranja. Al final, la bancada de Movimiento Ciudadano quedó en 14 representantes populares, la mayor del próximo Congreso del estado, salvo que procedan las impugnaciones de otros partidos.



:: Panal y PRD… están nominados

Los que están con el rosario en la mano son los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza luego de que al parecer no alcanzarían el tres por ciento de la votación que se necesita para mantener el registro. Guillermo Alcaraz Cross, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), informó entre sesión y sesión que el PRD perdería una parte de su financiamiento, pero se queda con el registro nacional, mientras que Nueva Alianza se extinguiría ante la pérdida de ese mismo registro. Así que al parecer tienen las horas contadas estas dos agrupaciones.



:: Huele a miedo

El discurso no cambia entre los jefes de las corporaciones policiacas y siguen argumentando que los homicidios que se presentan a diario en la ciudad y estado es por la pugna que existe entre bandas criminales. Ayer tras la reunión semanal entre los encargados de las dependencias de seguridad en el estado, Raúl Sánchez Jiménez, titular de la Fiscalía, comentó que la finca en Tlaquepaque donde fueron asesinadas siete personas era presuntamente utilizada para vender droga. Lo cierto es que no hay para cuando se dejen de dar noticias de asesinatos, balaceras y cuerpos tirados en la vía pública.



:: Que ahora sí

Otra vez el titular de Movilidad, Servando Sepúlveda, lanzó un ultimátum a quienes laboran en las empresas de redes de transporte y manda decir que el próximo 15 de julio vence el plazo para registrarse ante la Semov, sino vendrán las infracciones. Cabe recordar que anteriormente se les dio una prórroga ante la poca respuesta de los trabajadores de empresas como Uber. Ahora el secretario dijo que van en serio y si es necesario hasta retirarán las unidades que no cuenten con el permiso para circular.

***

Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA
¿USTED SE SIENTE REALMENTE REPRESENTADO POR LOS DIPUTADOS Y SENADORES?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.