• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:00 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::El recuento
La fórmula encabezada por Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo logró el 33 por ciento de los votos: cómputo final. Ayer la fórmula al Senado de la República propuesta por Movimiento Ciudadano recibió la constancia de mayoría después del recuento de votos realizada por la Junta local del INE. Lograron 311 mil votos más que los obtenidos por la Coalición Juntos Haremos Historia, que representa 24 por ciento del total; y 389 mil más que la fórmula independiente, con el 21 por ciento. La fórmula propuesta por Movimiento Ciudadano ganó en 13 de los 20 Distritos: 1 Tequila, 2 Lagos de Moreno, 3 Tepatitlán de Morelos, 7 y 20 Tonalá, 9, 11 y 14 Guadalajara, 12 Santa Cruz de las Flores, 15 La Barca, 17 Jocotepec, 18 Autlán de Navarro y 19 Ciudad Guzmán.




::Planes del "Pope" 
Quien se pronunció sobre los temas polémicos en la Administración de Enrique Alfaro fue el próximo presidente en Guadalajara, Ismael del Toro. Sobre las calandrias con o sin caballos mencionó que “ya escuché al grupo de calandrieros que no han entrado al programa que están con una gran expectativa de mi oferta de comunicación, de tener diálogo con ellos y la voy a hacer valer, vamos a buscar encontrar una coincidencia”. Mientras que sobre el comercio informal dijo que aplicará la lógica de orden, pero que no riña. Mientras que del Sincretismo opinó que fue una apuesta que tuvo muy bien diseñada esta administración, “pero no solo la escultura del Sincretismo sino todas las esculturas ya puestas en espacio público, deben de tener una evaluación de si están generando una reacción positiva en sus entornos sociales, es decir, el arte público debe de ser un generador de integración social y es evidente que el Sincretismo no ha logrado”. Agregó que va a evaluar el impacto de los programas de arte público.




::Pide justicia
El cardenal tapatío Francisco Robles Ortega, dijo que fue tarde, pero al parecer que llegó la justicia para Juan Miguel, el sacerdote asesinado el 20 de abril, en Tlajomulco, luego de que la Fiscalía anunció el sábado que fue detenido uno de los presuntos homicidas, pero exigió conocer el móvil del crimen, pidió a las autoridades que si existen más implicados en el caso sean detenidos y llevados ante la justicia.


***

Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA
¿CÓMO CALIFICA LA SEGURIDAD EN SU COLONIA Y MUNICIPIO?


ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.