• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::Lucha encarnizada

El distrito 6, de Zapopan se está convirtiendo en un campo de batalla entre Movimiento Ciudadano y la coalición Justos Haremos Historia (que conforman Morena, PT y PES). Resulta que, hasta donde se quedó el Programa de Resultados Electorales Preliminares, iba ganando la emecista Mirza Flores Gómez con 30 mil 900 votos en números redondos, mientras que su más cercana competidora era la morenista Karla Azucena Díaz López, con 29 mil 200, pero, ahora que se hace un recuento de sufragios, dicen que la tendencia podría dar una voltereta. Hay quienes juran que hasta el mismísimo ex coordinador de campaña estatal de MC, Octavio Pérez Pozos, habría acudido a la Junta Distrital a tratar de incidir en el recuento, pero su equipo lo negó, pues asegura que Pérez Pozos está enfermo y reposando en su casa sin poder salir.

::Distrito plural

Por cierto, de acuerdo con el mismo PREP, en el Distrito 6 de Zapopan se dio una fuerte pelea entre las candidatas punteras, pero también estuvieron interesantes los números de los demás. Resulta que allí, la candidata independiente y apoyada por la agrupación Wikipolítica, Alejandra Vargas Ochoa obtuvo 19,597 votos, muy atrás de los 30 mil de quien iba ganando, pero muy superiores a los que obtuvo la panista Irma Verónica González, con 16 mil 966 sufragios, y los del priista Xavier Marconi Montero, quien obtuvo 12,843 votos.

::De pisa y corre

Hoy reaparecerá públicamente el virtual gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, luego que desde el domingo de la elección, no se había dejado ver mucho que digamos. Hoy ofrecerá una conferencia de prensa en la que le lloverán, seguramente, las preguntas sobre la conformación de su gabinete, la transición y el presupuesto para el 2019, pero seguramente mucho de esto se lo reservará para su regreso de unas vacaciones que se tomará desde ahora. De hecho, cuentan que luego de la presentación, se irá volando al aeropuerto para comenzar su viaje de descanso junto con su familia.

::¿Muy agradecidos? ¡Muy parecidos!

Los zapopanos son muy agradecidos, ni duda cabe. Y ciertamente muchos esperaron años para ver obras en sus colonias pero... lo que llama la atención es que haya muestras tan similares de cariño: esto a colación por los carteles que supuestos vecinos de La Palmira y Los Cajetes mostraron ayer durante la visita del presidente municipal interino, José Luis Tostado, quien supervisó las obras que el gobierno municipal realiza en sus colonias. Encuentre las diferencias.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

¿Cree que Andrés Manuel López Obrador debe tener seguridad personal una vez que sea presidente? ¿Por qué?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.