• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:30 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Del primer círculo…

El doctor Carlos Lomelí Bolaños fue convocado y asistió a la reunión de trabajo el día de ayer, encabezada por el virtual presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, para revisar la agenda de transición e integración de gabinete que habrá de acompañar al próximo mandatario. ¿Será acaso que ya le ofrecieron un espacio en el gobierno federal? No sabemos; lo que sí es un hecho y queda claro, son las reiteradas veces que demostró su cariño en campaña el hoy casi presidente electo al Dr. Lomelí.

:: Atención federal en Jalisco

Hoy estarán dos secretarios del gabinete federal en Jalisco para supervisar o dar seguimiento a un par de temas. Por la mañana, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, junto con el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, hará un recorrido por el Proyecto Productivo Taller de Costura, ubicado en la colonia Vistas del Centinela, luego ambos encabezarán la reunión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión 2018, esto en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas. Y por la tarde, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el propio gobernador supervisarán la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, en particular, la estación Revolución, justo cuando a nivel nacional está recobrando fuerza el tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que podría ser concesionado por el próximo gobierno federal.

:: Peligra edificio del Cesjal

¿Recuerda usted algún asunto importante que haya resuelto el Consejo Social y Económico de Jalisco, mejor conocido como el Cesjal? ¿O recuerda qué hace esa institución pública que tiene un presupuesto anual de poco más de 14 millones de pesos? Bueno, pues resulta que el Consejo está por perder su sede, la casa donde opera, por laudos laborales atrasados que ahora casi alcanzan el gasto anual del Cesjal. Cuentan que desde que este organismo era presidido por el empresario Enrique Michel se pidió resolver el pleito que se venía pateando desde hace años, y el entonces segundo de a bordo del Cesjal, Óscar Ábrego, había reportado que ya todo estaba resuelto… pero no. Ahora, el presidente en funciones, Adrián de León, y el secretario, Óscar Ábrego, podrían ser los sepultureros del organismo que se ha conocido más por sus raros manejos que para lo que fue creado: ofrecer opciones de solución o mejora en los asuntos de mayor importancia para el estado.

:: Itei: Siempre en la jugada…

Y hablando de organismos súper archi recontra vitales para el estado y luego de las campañas en las que abundaron las denuncias públicas y legales por presuntos casos de corrupción o malos manejos del recurso público, el Instituto de Transparencia dedicó su sesión de ayer para convocar a que sus integrantes participen en los trabajos del llamado Gobierno Abierto. “La Comisionada presidenta Cynthia Cantero Pacheco invitó a los asistentes a seguir de cerca el proceso que llevará la realización del segundo Plan de Acción Local de Gobierno Abierto Jalisco”, anunció el organismo.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

¿Cree usted que se deben volver a contar los votos de la elección del domingo pasado como lo piden algunos partidos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡Participe!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.