• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:38 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Recuento prolongado
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado convocó hoy, a partir de las 6:00 de la mañana, a sus consejeros para iniciar una sesión especial con carácter de permanente para dar seguimiento a los cómputos en los consejos distritales y municipales de la elección del domingo pasado. Si bien en la elección de gobernador todo fue civilidad, amor y dulzura, en las de diputados locales y presidentes municipales es donde se están complicando algunos casos. Cuentan que ayer continuaban las revisiones en demarcaciones en donde la diferencia entre el primer y segundo lugar no es mucha, principalmente entre Movimiento Ciudadano y Morena, o MC y el PRI. Hoy se autorizarían varios recuentos distritales y municipales.

:: Pelearán Tlaquepaque
Con actas de escrutinio y cómputo alteradas, otras ilegibles o sin firmar por parte de los secretarios, mal llenadas, con datos que no concuerdan, entre otros tantos elementos, Alberto Maldonado pretende dar la batalla por la defensa del voto en San Pedro Tlaquepaque. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) aseguró que hay elementos para que se dé un revés a la alcaldesa con licencia, María Elena Limón, quien buscó reelegirse. La representación de la coalición pide la apertura de paquetes electorales y volver a contar.

:: Y en el 9, también
En la elección del distrito 9 federal de Guadalajara, el recuento de votos se pondrá candente hoy. Esto porque el candidato de PT-Morena-PES, el ingeniero Demetrio Almeda Hernández, consiguió que se revisen 437 de las 501 casillas instaladas en el municipio, bajo la presunción de que los resultados iniciales no son los correctos, por lo que espera revertir el hasta hoy virtual triunfo de Carmen Julia Prudencio, de la coalición MC-PAN-PRD. El candidato no olvidó la vieja consigna pejista: “Voto por voto, casilla por casilla”.

:: Tribunales Electorales ¡a despertar!
Ahora sí los magistrados de los distintos tribunales electorales deberán trabajar a contra reloj para desahogar los recursos de los partidos políticos y demás candidatos inconformes con los resultados electorales una vez que las juntas distritales y municipales darán los resultados oficiales. Es ahora cuando estos tribunales especializados deben definir asuntos importantes y justificar su existencia.

:: ¿Aparecerá en listas?
El ex candidato del PRI al gobierno de Jalisco, Miguel Castro, anunció que no regresará a algún cargo público en lo que resta de la actual administración estatal que termina en diciembre, sino que se dedicará al comercio, y a estudiar, pero no quiso adelantar qué va a estudiar y en dónde. ¿Será en la UdeG? Quién sabe, pero parecería difícil luego que se enfrentó con la institución durante la campaña al ofrecer la creación de una segunda universidad pública en la entidad. ¿Qué tal que haga trámites y no salga en listas? Lo que se dice es que Castro quizá se aleje un poco solo para recobrar fuerza y regresar a un cargo partidista importante, incluso se habla de la dirigencia estatal.

***
Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA
¿USTED CREE QUE SERÁ TERSA LA TRANSICIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN DE ARISTÓTELES SANDOVAL Y ENRIQUE ALFARO? ¿POR QUÉ?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO
EN FACEBOOK.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.