• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:27 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Candidata en plena veda

La abanderada del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Guadalajara, Valeria Ávila, se apareció ayer en una manifestación pública, justo en el primer día de veda electoral. Cuentan que ya se estaban congregando en la Rambla Cataluña los vecinos que iban a marchar y protestar en contra de la administración municipal, y por allí se apareció la aspirante del sol azteca conviviendo con varios de los promotores de la marcha por más de 10 minutos, después se alejó para adentrarse en el edificio de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara. Quién sabe si esto cuente como una falta a la legislación electoral, porque dicen que no saludó de pasada a conocidos, sino que participó de alguna manera en la protesta. Habrá que ver si alguna instancia electoral le entra al asunto.

:: …Y culpan a los morenos

Por cierto, aunque la protesta de vecinos en contra del Ayuntamiento tapatío fue convocada por varios líderes sociales, la verdad es que estuvo muy desangelada. Dicen que esperaban cientos de personas y no fue así. De todas maneras procedieron con su manifestación para externar su inconformidad, mientras que sus detractores acusaron que detrás de la protesta estaba la mano de Claudia Delgadillo, ahora candidata y miembro del Movimiento de Regeneración Nacional en Guadalajara. Lo cierto es que hace una semana los colonos de Arboledas del Sur, quienes se oponen a una obra municipal en el bosque urbano de la colonia, habrían recibido apoyo del equipo de Morena para organizar un festival artístico y cultural en ese predio según lo reconocieron algunos de ellos y hasta le hicieron una bienvenida a los candidatos de esa coalición durante un acto de campaña.

:: Ahora, los de Mexicaltzingo

La Red de Parques dará hoy detalles sobre una suspensión definitiva que un Tribunal Colegiado federal les otorgó a los vecinos del barrio de Mexicaltzingo para frenar el proyecto de construcción de un estacionamiento subterráneo y preservar su jardín principal. Habrá que ver los alcances del recurso legal que viene a sumarse a una prolongada discusión social entre los residentes de esa zona y autoridades del Ayuntamiento tapatío y de la Universidad de Guadalajara.

:: Si toma, no maneje... ¡pero puede votar!

Se presta mucho a comentarios la determinación de la Secretaría de Movilidad y del Operativo Salvando Vidas para permitir que los conductores alcoholizados que sean retenidos la madrugada del domingo puedan salir del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) a la 1 de la tarde de ese día para que vayan a votar. “Las horas de retención a que se hicieron acreedores no se van a condonar, sino que, una vez que ejercieron su derecho a votar, podrán regresar a cumplimentarlas, bien podría ser ese mismo día o en los posteriores”, informó la Semov. “En caso de que no cumplan con las horas de retención impuestas (es decir, que ya no regresen ni ese día ni los que le sigan), la SEMOV no autorizará la liberación del vehículo retenido que conducían en estado de ebriedad”.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

¿Va usted a acudir a votar este domingo? ¿Por qué sí o por qué no?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.