• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Alfaro, por carro completo

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, aprovechó su cierre de campaña regional en Ameca para pedir el voto no solo para él, sino para todos los candidatos de su partido a los distintos cargos de elección popular, desde las planillas de munícipes, aspirantes a diputados locales a los federales y a los abanderados naranja al Senado, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo. El alcalde tapatío con licencia aseguró que este domingo Jalisco hará historia con el triunfo de MC.

:: Sale con AMLO

Las últimas horas del día que la ley electoral permitía hacer campaña política, Carlos Lomelí, aspirante de Morena a la gubernatura de Jalisco, las dedicó a acompañar en su cierre nacional a Andrés Manuel López Obrador en el estadio Azteca, el llamado #AMLOfest. La vuelta a la Ciudad de México le redituó al jalisciense, pues tras la llegada de AMLO al Coloso de Santa Úrsula, le tocó a Lomelí estar a un costado del tabasqueño, justo a la izquierda, arriba del estrado principal. Aunque durante la ceremonia se enlistó a todos los aspirantes de la coalición a las diversas gubernaturas, a otros les tocó más alejados de su líder. A diferencia del último debate presidencial, en esta ocasión López Obrador no aludió a la corrupción en la compra de medicamentos, asunto que le sirvió a los detractores de Lomelí para pegarle.

:: Contra decretos del agua

El colectivo Agua para Todos anunció que arreciará su ofensiva en contra de los decretos presidenciales sobre la gestión del agua y prevé recurrir a los tribunales para frenarlos. Ellos consideran que la veda de cuencas protegía mejor que las nuevas reservas de agua, porque –argumentan- las reservas nada más apartan, mientras que la veda era un impedimento total del uso de agua, por lo que quieren que regresen las vedas. En este movimiento participa gente cercana a AMLO, como un hermano de Esteban Moctezuma, Óscar Moctezuma Barragán, quien ha estado también muy cerca de agrupaciones jaliscienses que se oponen a los decretos. Advierten que en Jalisco hay una gran cantidad de cuencas sobre las que hay una fuerte presión económica por desarrolladores, entre otras, las que existen en la zona de la Costa, como en Chalacatepec y Chamela, entre otras

:: Petersen mete gol… ¡a colaboradores!

Al secretario de Salud, Alfonso Petersen, o no le gusta el futbol o tiene dotes de adivino. El caso es que fue el único funcionario que decidió encabezar un evento público a la misma hora del juego de la Selección Mexicana -cuyo resultado ya sabemos- y que provocó que muchos de sus colaboradores e invitados atendieran su actividad y se despegaran de las pantallas de televisión. El funcionario estatal puso el ejemplo, y no es la primera vez, al abrir la campaña de donación de sangre, donando. Y para aprovechar la tanda, también festejó el aniversario 55 del Hospital Maternidad Esperanza López Mateos, mientras llovía y llovía… aunque menos que goles al Tri. Como quiera, muchos de los convocados salieron disparados al acabarse el evento para alcanzar a ver el juego.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Usted cree que México pasó a la siguiente ronda en el Mundial por méritos propios? ¿Por qué?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.