• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La Tremenda Corte

Publicidad
Publicidad

:: Celebra 44

Llegaron los 44 años para el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz y la celebración no pasó desapercibida. El mandatario fue recibido con globos y felicitaciones durante la reunión que tuvo con alumnos ganadores del concurso de robótica. Después de presentar a los ganadores, el gobernador escuchó “Las mañanitas” y recibió un pastel que compartió con alumnado y sus padres de familia. Por supuesto los niños y niñas pidieron mordida. En redes sociales también varios de los secretarios y cercanos le hicieron llegar sus parabienes.

:: Reclamo al cumpleañero

A Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, no le importó que fuera el cumpleaños del gobernador y lo criticó por incumplir con homologación de sueldos para todos los elementos de municipios metropolitanos. Pidió que cumpliera con la palabra empeñada, pues dijo el gobierno estatal ofreció homologación total, no sólo homologar el salario bruto. También confirmó que a partir del próximo abril, los policías de su municipio recibirán un aumento de 6 por ciento a su sueldo y presumió que seguirán siendo los mejores pagados en el estado.

:: No son parejos

Quien levantó la mano y voz fue Lucy Pérez Camarena, regidora del Partido Acción Nacional en San Pedro Tlaquepaque, quien señaló que la mayoría de los partidos políticos sigue sin acatar el ordenamiento sobre la Paridad de Género en Jalisco. La edil panista solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el Estado poner lupa en este tema y hacer valer la ley que obligaría a los todos los partidos políticos a designar la mitad de sus candidaturas a presidentes municipales y regidores a las mujeres. Lamentó que las oportunidades para que nuevos cuadros de mujeres tengan la tarea de hacer campaña y buscar un puesto de elección popular se ven muy reducidas y limitadas.

:: Ahí viene Corral

Ayer anunciaron que en los próximos días llega a Jalisco la llamada Caravana por la Dignidad que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, la cual arrancó en Ciudad Juárez hace unos días. Se tiene programado un evento el 2 de febrero en contra de la corrupción de César Duarte, según dijo ayer, de visita en la ciudad, Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social de Chihuahua.

:: Más cierres

Por si todavía no fuera suficiente con los cierres viales en el Centro tapatío, ayer las secretarías de Infraestructura y Obra Pública y de Movilidad informaron que Alcalde, entre las calles Jesús García y Torres Quintero, quedará cerrada en los carriles poniente, desde el jueves como parte de la obra Paseo Fray Antonio Alcalde. Prometen que terminarán con los trabajos el domingo y serán abiertos para circulación esos carriles para continuar con los trabajos en el lado oriente.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Cree que la gasolina bajará de precio en los próximos meses?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.