• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:33 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Arropan a Meade en Zapopan

Muy orondos dicen que andan los encargados de la campaña de José Antonio Meade en Jalisco luego que ayer lograron llevar a una multitud al pre cierre de campaña en Jalisco, en el Auditorio Benito Juárez. Unos dicen que acudieron unas 15 mil priistas y que hasta –como cuando se presenta Julión Álvarez u otro similar- quedó mucha gente afuera. Entre los más felices estaba el coordinador estatal, Salvador Rizo. Lo que falló fue la acústica, ya que no se entendía lo que decían los oradores y el candidato a la gubernatura, Miguel Castro, mientras que el secretario de Gobierno, Roberto López, no se vio muy ambientado, según dicen.

:: ¿Cierre de adhesiones?

El aspirante a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, presumió ayer en redes sociales su último fichaje. Se trata de Addair Miranda Mendoza, quien era candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el Distrito 9 de Guadalajara, y quien anunció que declina a la nominación del PVEM para sumarse al proyecto del morenista. Si se considera que Addair no tenía posibilidad alguna de ganar la diputación, ahora, por lo menos, ya ganó que lo conozca Lomelí.

:: Advierten a jueces corruptos

Algunos de los poco más de 100 jueces que acudieron ayer a la charla del fiscal especial contra la corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, quedaron molestos porque les leyeron la cartilla en público. Resulta que el fiscal les soltó que así como hay personal honesto, hay otros que no, y que “tienen un nivel de vida que no corresponde a lo que sus ingresos como servidores públicos pudiera garantizar”. Y les advirtió que él puede revisar sus cuentas bancarias y su patrimonio, así que se la piensen antes de incurrir en alguna mala práctica en su trabajo. Lo bueno es que iba como invitado del Consejo de la Judicatura estatal y de su presidente, el magistrado Ricardo Suro, que si fuera encabezando una diligencia…

:: Nadie sabe, nadie supo

Quien canceló un evento que tenía programado este martes en Jalisco fue el presidente Enrique Peña Nieto. La semana pasada se confirmó que el mandatario venía a la ceremonia denominada “México Potencia Exportadora (Encuentro 2018)”, que se llevaría a cabo en Expo Guadalajara o en el Palacio de la Cultura y Comunicación (Palcco). Sin embargo, el evento fue cancelado, pero lo curioso del caso es que ni los representantes del sector exportador de la ciudad sabían de la convocatoria para el mismo.

:: WhatsApp contra el bullying

La Secretaría de Educación en Jalisco habilitará desde hoy un número de WhatsApp para que se denuncien casos de bullying escolar. Lo que deben hacer padres de familia y sobre todo los alumnos es dar de alta en sus celulares el 33 2205-4736 y pasar por allí los casos que estén ocurriendo en su salón o escuela. Habrá que utilizarlo con responsabilidad y evitar bromas con el fin de que se puedan atender los casos reales y delicados.

***

Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿ESPERA USTED ACUDIR A ALGÚN CIERRE DE CAMPAÑA DE ALGUNO DE LOS CANDIDATOS? ¿POR QUÉ?


ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.