• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:17 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Meade de visita

José Antonio Meade visita Guadalajara hoy. El candidato presidencial tiene en su agenda al menos dos actividades: presentar su libro ante miembros del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, y luego sostener un encuentro con militantes del PRI, PVEM y Nueva Alianza en el auditorio Benito Juárez, donde se presume que el cuatro veces secretario federal anunciará su compromiso por construir la Línea 4 del Tren Ligero en caso de ganar las elecciones del 1 de julio próximo. Por lo pronto y ante lo sorpresivo de la visita, el candidato a gobernador Miguel Castro Reynoso canceló su agenda para hoy, mientras que las estructuras de los tres partidos que postulan a Meade Kubrireña se alistan a llenar el auditorio en busca de dar una demostración de fuerza a pocos días de la jornada electoral.

:: Llamado

El Consejo Ciudadano de la CEDHJ hizo un llamado para evitar todo tipo de violencia en la parte final de las campañas y del proceso electoral. Mediante un comunicado señalan que “es importante puntualizar a quienes participan en este proceso electoral que solo con propuestas claras y con un enfoque de respeto pleno a los derechos humanos es posible una elección informada y comprometida por parte de la ciudadanía, que la haga corresponsable más allá de la jornada del 1 de julio”.

:: Presenta queja

Ayer el secretario de Educación, Francisco Ayón López, acudió al Consejo de la Judicatura para presentar una queja administrativa en contra de la juez de control, Lorena Irazú Corona Saldívar, por su actuación en el caso de una estudiante de secundaria, que fue víctima de acoso y abuso sexual, por parte de un docente. La madre de la menor presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en noviembre del año pasado, por abuso sexual y corrupción de menores y a pesar de la declaración de la afectada señalando a su agresor y el dictamen de Ciencias Forenses que acreditan el delito, la juez de control no vinculó las pruebas al caso, y este fue desechado, razón por la que Ayón López presentó la queja a nombre de la SEJ.

:: A cumplir promesas

También Ayón informó que se reunirá el próximo jueves con poblaciones indígenas para dar seguimiento a los compromisos acordados con los comuneros. Les prometieron cubrir las necesidades educativas en la zona, específicamente en las poblaciones de Tuxpan de Bolaños y San Sebastián Teponahuaxtlán, además de la entrega de vehículos para supervisores de la zona, el mejoramiento de infraestructura en planteles, así como la entrega de pintura e impermeabilizante para las escuelas. Otro de los proyectos a desarrollar es la programación para la instalación de Internet satelital. Apenas ayer comenzó a normalizarse las actividades en sus escuelas, luego de las protestas de los comuneros por las posesiones de los ganaderos de Huajimic.

:: Cancelan contrato

Cuentan que desde el viernes pasado el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) canceló el contrato con la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V. (Abisalud) de la que había señalamientos que se le compraba medicamentos a sobreprecio. Hasta ayer no se había informado oficialmente sobre el tema.

***

Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿CÓMO DEBEN DE ATACAR LAS AUTORIDADES LAS REDES DE TRATA DE PERSONAS?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.