• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:27 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: No distraerse

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, ayer después de la misa de mediodía declaró que confía en que los ciudadanos votarán con madurez, a pesar de la guerra sucia que hay en las campañas electorales. Comentó que esperará que la gente tenga criterio para cuando deposite su voto en las urnas. Y aunque estaba la euforia en todo su esplendor por el triunfo de México en el Mundial de Rusia, Robles Ortega pidió a los ciudadanos no distraerse con eventos como el Mundial, y enfocarse en “las verdaderas responsabilidades para que México esté mejor”, y en la elección.

:: Se suben al tren…

Los candidatos a la gubernatura del estado de Jalisco no se quedaron atrás y también expresaron su orgullo por el triunfo de la Selección Mexicana tras imponerse 1-0 a Alemania, en Rusia 2018. Por ejemplo el candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, expresó en su cuenta de Twitter @DrCarlosLomeli, “no cabe duda que los mexicanos nos crecemos ante los escenarios más complicados. La esperanza nunca muere ¡Felicidades @miseleccionmxEN!”. El abanderado de la coalición integrada por el Partido de Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena agregó: “esta vez, hay mucho en juego, el país se llena de ilusiones, sueños y sobre todo de esperanza, mucho éxito a la selección mexicana, demostremos que el país tiene ganas y talento ¡ahora vamos por Corea!”. Por su parte el aspirante a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, indicó en su cuenta de Twitter que ganó México, “tenemos la primera victoria, qué buen juego y qué emoción para todos los mexicanos, ¡sigamos adelante! VamosMéxico”.

:: Más felicitación

Otro que también se pronunció fue el candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, quien en su red social habló de que México mostró carácter y temple ante el seleccionado de Alemania. Añadió que supieron aprovechar la gran oportunidad para anotar y lo hicieron con talento, aunque dejaron ir algunas otras, supo contener al durísimo rival y nos da una gran satisfacción. Mientras que la abanderada a la gubernatura de Jalisco por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, subrayó en su cuenta de Twitter que fue un excelente juego y gol de Hirving Lozano, un triunfo y regalo del Día del Padre, “felicito a @miseleccionmx porque demostraron la capacidad de los mexicanos en la cancha ¡ganamos 1-0!”.

:: No fueron a La Minerva 

El aspirante a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó en su cuenta de Twitter @EnriqueAlfaroR “qué mejor manera de festejar el Día del Padre que al lado de mis hijas y viendo ganar a la Selección Mexicana”. Hasta eso ningún aspirante se animó a ir a celebrar a La Minerva y mostrar su alegría junto con los aficionados tapatíos, algo prudente para no revolver y “ensuciar” la fiebre futbolera con las campañas.

***

Para opinar...

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿QUÉ DEBE HACER EL GOBIERNO ESTATAL PARA COMBATIR EL ALZA DE LOS FEMINICIDIOS EN JALISCO?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.