• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Ahogado el niño…

Del pasado fin de semana a la fecha les entró la urgencia, a varios ayuntamientos metropolitanos, porque se noten las labores de prevención de inundaciones que están tomando. Sí, esto después de las inundaciones que arrasaron cientos de autos y bardas, tiró árboles y postes en la parte norte y poniente de la ciudad. Tlajomulco de Zúñiga, por ejemplo, circuló imágenes de las labores de desazolve que realiza en varios canales, mientras que el Ayuntamiento de Zapopan hizo lo propio, y reportó que ya suman 56 metros cúbicos de azolve y desechos los que retiró en apenas medio día en canales pluviales, bocas de tormenta y zonas bajas. Las zonas con mayores acciones en este tema han sido lagos del Country, Valle de San Isidro y Jardines Vallarta, entre otras.

:: El regreso de Aubry

A diferencia de otros legisladores que prefirieron pedir licencia en plena época electoral para lanzarse por otra candidatura o para apoyar proyectos políticos de amigos, el representante estatal del Partido Verde Ecologista, Enrique Aubry de Castro Palomino, anunció ayer su regreso a su curul en el Congreso del Estado. Hace seis años el verde andaba muy activo apoyando el proyecto del entonces candidato Aristóteles Sandoval, y, ahora, dicen que está muy distanciado de su ex aliado político con habría tenido severas diferencias desde la conformación del actual gabinete estatal cuando Aubry, dicen por allí, pedía como cuota la Secretaría de Medio Ambiente, lo que no se le concedieron.

:: Empatan Vecinos de Arboledas

Los vecinos de Arboledas del Sur parecen haber ganado un round ante autoridades municipales que pretendían desarrollar el proyecto de un parque en el bosque urbano de su colonia, pues el Ayuntamiento de Guadalajara ya confirmó que, acatará una resolución judicial para detener las obras en el espacio, las cuales ya habían comenzado ante la oposición de los residentes y con la presencia de decenas de agentes de Seguridad Pública. Si bien la Comuna detendrá temporalmente la intención de hacer un parque y un módulo de Policía, habrá que ver qué va a pasar con la porción que –según el Ayuntamiento- se confirmó que es propiedad de una inmobiliaria y que corresponde a aproximadamente el 34 por ciento de la superficie en conflicto. ¿Acaso habrá medido el Ayuntamiento el impacto político de este proyecto en plena época preelectoral? ¿Le bajará a la presión solo mientras pasan los comicios? ¿Será porque en la víspera uno de los candidatos a la gubernatura –Carlos Lomelí- se sumó al reclamo de los vecinos inconformes?

:: Goliza de Uber

La Empresa de Redes de Transporte (ERT), Uber, debería ofrecer ya servicios legales con su aplicación, porque, al menos en Jalisco, ha ganado de todas todas en los recursos que ha interpuesto ante medidas de autoridades locales que no les favorecen a su modelo de negocio. Ahora fue un amparo que ganó en contra de la determinación estatal de no permitirle la operación en Puerto Vallarta; con esto, la empresa podrá operar en el destino turístico donde los taxistas tradicionales se ha opuesto a las ERT, no solo de palabra, sino también con enfrentamientos en las calles del puerto.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

¿Está usted de acuerdo o en contra de la operación de empresas de redes de transporte? ¿Por qué?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.