• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:24 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: ¡No me ayudes, compadre!

El debate del martes entre los candidatos presidenciales dejó un tema resonando fuerte en las campañas de Jalisco, y fue el ejemplo que dio Andrés Manuel López Obrador de la corrupción en la compra de medicinas por parte del gobierno. Resulta que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que los medicamentos al Sector Salud se venden a sobreprecio, dejando grandes beneficios a los involucrados, y es ese justamente el asunto que le están imputando a su candidato a la gubernatura local, Carlos Lomelí, quien ha sido un importante proveedor de los gobiernos con sus laboratorios farmacéuticos. ¿Será que el inconsciente traicionó a AMLO o, de plano, quiso soltarle el buscapiés a Lomelí?

:: Brota Morena en Arboledas del Sur

Por cierto, el mismo Carlos Lomelí acudió ayer al bosque urbano de la colonia Arboledas del Sur, en Guadalajara, y ante vecinos se comprometió a frenar la urbanización del lugar en cuanto gane la gubernatura. Les dijo que deben resistir hasta que él gane las elecciones. Lo singular es que desde hace días funcionarios municipales señalaron que se estaban mezclando intereses partidistas en el proyecto de hacer del espacio rústico un bosque urbano. Ayer se comprobó con este mitin en el que participó la candidata de Morena a la alcaldía tapatía, Claudia Delgadillo.

::Uyeda, más moreno

Abraham González Uyeda, ex subsecretario de gobernación en tiempos del presidente Felipe Calderón y actual empresario lechero, no solo se pronunció recientemente en favor de apoyar el proyecto de López Obrador en Jalisco, sino que se espera que hoy dé a conocer los resultados de sus pláticas con el propio candidato presidencial y su equipo. Se adelanta que el ex panista va a contribuir de manera activa con el tabasqueño y algunos de sus candidatos. Ya veremos.

::No hay coerción, dice la UdeG

La UdeG respondió a una serie de señalamientos que circularon en redes sociales: “La Universidad de Guadalajara rechaza categóricamente ejercer cualquier tipo de coerción hacia los integrantes de su comunidad; se deslinda de cualquier práctica de coacción para favorecer a candidato alguno y ratifica el apego a la legislación que rige a la institución (…) Si algún candidato o partido tiene información sobre conductas presuntamente irregulares, debe denunciar ante las autoridades electorales y universitarias. Lo que no es correcto, ni aceptable, es la pretensión de hacer proselitismo electoral a través de pronunciamientos públicos que denuesten a la Institución, sin presentar pruebas ni denunciar donde corresponde”. Así nomás.

::A defender la niñez

La asociación Mexicanos Primero en Jalisco hizo un exhorto a todos los candidatos en la entidad para que se sumen a firmar el Pacto por la Primera Infancia, como lo están haciendo otros en otras regiones del país, y con el que se pretende priorizar los derechos de la niñez y combatir los problemas que les aquejan. Habrá qué ver qué candidatos les toman la palabra, pues tan solo deben entrar a la página web de la organización y suscribir el acuerdo.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

¿Le beneficiará a Guadalajara ser subsede del Mundial de futbol del año 2026? ¿Por qué?

Envíe su comentario a  internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco  en Facebook.
¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.