• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:43 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Fondo para el retiro a taxistas

Que ahora sí Enrique Alfaro meterá en cintura a los taxis y mototaxis piratas; el candidato naranja a la gubernatura dijo que se generarán condiciones de competencia justa, y mejores prestaciones para los trabajadores del volante. En reunión realizada en la Plaza Brasil, frente al estadio Jalisco, aseveró que terminará la incertidumbre del futuro de los taxistas, ya que creará un fondo para el retiro proveniente en parte del pago de impuestos y trámites que ellos realizan. Precisó que taxistas irán aportando de manera que vayan pudiendo para hacer su ahorro para el retiro y el gobierno seguirá aportando también la parte que le toca anualmente.

:: Centro superado

Ayer sesionó el Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres donde se informó que se superó 326 por ciento la demanda en el Centro de Justicia para las Mujeres en la ciudad, por lo que abrirá un nuevo espacio, que tendrá como sede Puerto Vallarta, sin embargo, lo ideal es frenar este fenómeno social, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval. Agregó que no había municipio que no se alertara de la violencia contra las mujeres, por lo que se tuvo que trabajar de raíz como con la legislación en el tema y los protocolos que determinaron un feminicidio, así como con un sistema de prevención.

:: Nuevo rector

Fue nombrado el doctor Luis Arriaga Valenzuela como nuevo rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) luego de que llegó a un acuerdo la Junta de Gobierno en la sesión. Arriaga Valenzuela inicia su gestión el 2 de octubre del presente año y concluirá el 1 de octubre de 2022.

:: ITESO en el debate

Por cierto, para promover la participación de los votantes en el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia, que se realizó en Mérida, Yucatán, el Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a los usuarios de redes sociales a que les hagan preguntas a través de Twitter. El ITESO, a través de Signa Lab, será una de las instituciones que colaborarán con el INE en el análisis y la sistematización de los planteamientos y temas más frecuentes, el volumen de las menciones y los comentarios más relevantes en esa red, que servirá de base para la selección de las preguntas específicas que hicieron los moderadores en cada bloque del debate.

:: Sacan spot

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la medida cautelar solicitada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el presunto uso indebido de una pauta atribuible a Morena. Explicó que es por la difusión del promocional en radio denominado “Campaña1”, en la pauta local de Jalisco, en el que supuestamente se promueve a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, por lo que ordenó su sustitución. La comisión declaró que la voz de López Obrador en el mencionado spot podría actualizar un uso indebido de la pauta, que generaría falta de equidad en la contienda electoral.

***

Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA

PARA USTED, ¿QUIÉN GANÓ EL TERCER Y ÚLTIMO DEBATE DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.