• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Independientes, a contrarreloj

Los candidatos independientes del grupo de Wikipolítica y sus allegados anduvieron más que en friega el fin de semana reclutando a ciudadanos que quieran ayudarles a ser representantes de casilla, porque ellos solos no alcanzan para tal labor. Hay que recordar que tan solo la candidatura de Pedro Kumamoto al Senado, implicaría tener una red –si no es una estructura en forma- de personas que le quieran ayudar a cuidar el voto en todo el territorio estatal. Y como las elecciones en Jalisco son concurrentes con las federales, lo ideal sería que consiguieran dos representantes por cada punto de captación de votos, pues habrá casilla federal y casilla local en cada lugar. Una tarea casi titánica para ellos y otros candidatos a alcaldes y a diputados independientes, pues tienen que echarle un buen ojo a la jornada electoral… por las dudas.

:: Encuentro incómodo

En las redes sociales circuló una fotografía donde Clemente Castañeda, el candidato al Senado por la Coalición Por México al Frente, saluda a Carlos Lomelí y Yeidckol Polevnsky, de Morena. La foto del encuentro fue subida por el equipo de Lomelí donde se sugirió que Clemente se integraría al equipo del candidato de Morena a manera de broma. Algo nada probable que suceda, pero lo que sí llama la atención es que Lomelí llamó a Clemente para darle un abrazo y presentarlo con Polevnsky como un político ejemplar, lo que se puede leer entre líneas que no ve posibilidades que su Toño Pérez, compañero de partido, tenga posibilidades de llegar al Senado.

:: Se echan la bolita

Rodolfo Guadalajara, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, atribuye exclusivamente a la “lluvia atípica”, los daños causados el domingo en Zapopan y Guadalajara. Lo que no comparten los ayuntamientos que consideran que una de las causas son las obras de la Línea 3. La disputa seguirá estos días luego de la clausura municipal en las estaciones en La Normal y Patria. Sobre este tema el gobernador Aristóteles Sandoval dijo en entrevista que exigirá a la empresa responsable de las obras se haga cargo de los daños, aunque sólo hizo en el caso de Alcalde Barranquitas, porque comentó las obras del tren en Plaza Patria no tienen relación con las afectaciones.

:: Sin responsables

Rodolfo Guadalajara explicó que el conductor del tren de la Línea 1 que quedó inundado cerca de la estación Dermatológico, no tuvo responsabilidad en que los usuarios corrieran peligro. Dijo que el tren se detuvo antes pero el agua fue creciendo hasta alcanzar niveles nunca antes vistos. Aclaró que la locomotora no alcanzó a echarse en reversa porque antes debía obtener una autorización del centro de control. Si se hubiera omitido dicho punto y se hubiera regresado corría el riesgo de que otro tren se impactara; además se bloqueó para evitar una descarga eléctrica.

***

Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿CREE QUE LAS OBRAS DEL TREN LIGERO DE LA LÍNEA 3 HAYAN INFLUIDO PARA QUE SE PRESENTARAN INUNDACIONES MÁS SEVERAS EN LA CIUDAD?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.