• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:29 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: ¿Apoyo a la “Nena Limón”?

La alcaldesa de Tlaquepaque anda con todo… pero con todo el pendiente de que no le vaya muy bien en el ejercicio de ratificación de mandato. El pasado fin de semana María Elena Limón subió a sus redes sociales una fotografía en la que aparece junto a Enrique Alfaro y en la que escribió: “Trabajando en equipo con @EnriqueAlfaroR, listos para el inédito ejercicio de Ratificación de Mandato. ¡Unidos somos más fuertes!”, y en los últimos días su equipo ha circulado más fotos de actividades públicas en las que se ve a la edil más sonriente y amable con la gente. Qué curioso que ahora recurra nuevamente a la imagen de Alfaro para apuntalarse, pese a que ambos han tenido diversas fricciones desde el comienzo de las actuales administraciones municipales.

:: Hasta Aristóteles va a San Pedro

Por cierto, hoy hasta el gobernador Aristóteles Sandoval acudirá a San Pedro Tlaquepaque a entregar, junto con Limón, calentadores del Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar. Singular que lo haga el ejecutivo estatal en estos días previos al ejercicio de ratificación de mandato al que convocaron los ediles naranjas para este domingo, pues pareciera que le da un espaldarazo a una alcaldesa emanada de otro partido distinto al PRI del gobernador, la que, por cierto, está enfrentada con el poderoso sindicato de burócratas que controla un viejo priista, Alfredo Barba Hernández. ¿O será que el espaldarazo a la Limón será también un estatequieto al Güero?

:: “¡Todos a promover, pero ya!”

Y justo a días de esta ratificación, en el Ayuntamiento de Guadalajara están desatados con la agenda pública del alcalde Enrique Alfaro. Si bien ya no se ve publicidad de sus obras en medios, como lo ofrecieron como parte del cumplimiento a la normatividad de la consulta, lo que sí han intensificado son los eventos de entrega de obras, lo cual es replicado en redes por sus simpatizantes. Por ejemplo, el fin de semana, en pleno domingo, Alfaro entregó el remodelado parque de San Rafael; estos días siguió con inauguraciones y hoy hará lo propio en tres puntos distintos: entregará la rehabilitación de una estancia infantil en Miravalle; inaugurará el corredor Longinos Cadena y entregará obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva 14 de Febrero. Y así el maratón de inauguraciones rumbo a la ratificación.

:: Recuerda el PRI a Flores Gómez

Y no se trata del que ha estado en los últimos días en las noticias relacionadas con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, no, ese es Felipe. Al que el PRI Jalisco recordó ayer en un homenaje póstumo, en el cuarto aniversario de su deceso, fue a Félix Flores Gómez, el político tricolor que surgió de las lides estudiantiles de la extinta FEG, y que fue diputado federal y local, así como delegado político del tricolor y de dependencias federales. Entre lo que más se le recuerda es su humor para hacer política, de la que decía: “No es para el que le gusta, es para el que le entienda”.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Qué le parece que las víctimas se hagan justicia por su propia mano?

¿A qué se debe este fenómeno?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.