• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Mucha rotación de personal

¿Qué le pasó a la Secretaría del Trabajo que este sexenio ha sido de las más inestables –perdón- con mayor rotación de titular y con mayores riesgos para él? Con la llegada ayer de Elke Tepper suman cinco los funcionarios que han pasado por principal silla de esta secretaría en la presente Administración. El primer secretario fue Eduardo Almaguer, quien se enfrascó en un pleito contra abogados conocidos como talibanes que lo contrademandaron y hasta lo habrían amenazado, presuntamente; posteriormente se nombró a Héctor Pizano, a quien le tocó planear la mudanza al nuevo edificio en Avenida Las Palmas luego que un sismo dañó el tradicional inmueble de calle Independencia 100; el tercer titular fue el fugaz Tomás Figueroa, quien la dejó para irse de candidato a diputado por el PRI, y recientemente Luis Carlos Nájera quien tuvo que renunciar por motivos de seguridad tras sufrir un atentado en la zona de Chapultepec. Ojalá que Teeper tenga un periodo sin sobresaltos.

:: A vigilar obras en Zapopan

Dado que Zapopan es uno de los municipios con el mayor crecimiento urbano del país, el candidato priista a la alcaldía, Abel Salgado, se comprometió a incluir a los socios directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco en las mesas interdisciplinarias de transición, a mantener con ellos una comunicación permanente y a incluirlos en procesos de mejora regulatoria y simplificación administrativa, para inhibir cualquier acto de corrupción e impunidad. Hay que recordar que la ex Villa Maicera es una de las demarcaciones que mayor inversión privada recibe del sector inmobiliario. Salgado les prometió a los constructores de Jalisco que su gobierno será facilitador de los procesos de gestión, atraerá nuevas inversiones e impulsará una redensificación responsable en el territorio de Zapopan.

:: ¿Invitarían a Macedonio?

Hoy el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses estará de manteles largos, pues celebra sus primeros 20 años de existencia y están invitados una cantidad de funcionarios y personalidades del área a una serie de actividades a realizarse en un hotel de Gudalajara. La duda es si la administración estatal, de extracción priista, habrá invitado al festejo al impulsor y primer director del IJCF, el ahora emecista Macedonio Tamez. Ya veremos.

:: Coscorrón de ITEI a un particular

La justicia de la transparencia llegó por primera vez a un organismo privado. Resulta que ayer, el Instituto de Transparencia de Jalisco, aprobó amonestar con copia al expediente laboral de Rodrigo Armando Estrada Núñez, presidente de la Asociación Civil Fraccionamiento San Juan Cosalá Raquet Club AC, ya que no acreditó haber cumplido con lo ordenado en una resolución, por lo que el organismo público requirió al propio club, por medio del municipio de Jocotepec, para que entregue información relativa a la asamblea anual de asociados 2016 que había solicitado un particular. El asunto es que la Asociación Civil recibe recursos públicos y por allí se fue el quejoso.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

¿Se debe restringir el paso a la ciudad de camiones de carga pesada tipo full, de doble remolque? ¿Por qué?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡PARTICIPA!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.