• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:27 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Escuchan rectores a Miguel Ángel

Los rectores de varias universidades locales se reunieron con uno de los aspirantes a la gubernatura, con Miguel Ángel Martínez, del PAN. A la cita acudieron los rectores José Morales Orozco, del ITESO; Francisco Ramírez, del Sistema UNIVA; Juan de la Borbolla, de la Universidad Panaemericana, y Miguel Ángel Navarro, de la UdeG. En el encuentro, realizado en las instalaciones del ITESO, hablaron de cómo combatir la deserción escolar en el nivel medio superior, debido a factores como la baja calidad de la educación y la necesidad de los jóvenes de trabajar. Cuentan que como ex secretario de Educación, el panista se sintió como pez en en el agua en la charla. Los rectores ya hablaron con Alfaro y la próxima semana lo harán con el priista Miguel Castro.

:: Mucho orgullo… y no lo presumen

En pleno junio, elegido por algunos colectivos como el mes de la diversidad sexual, ninguno de los candidatos a la gubernatura ha convocado a alguna reunión abierta, grande, con organizaciones y líderes del segmento LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travestis, transexuales e intersexuales), pese a que varios de ellos se declaran abiertamente como liberales y de mente abierta. Cuenta, sin embargo, que hace unas semanas atrás, el aspirante al gobierno estatal por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, tuvo una reunión de trabajo con integrantes de una de las agrupaciones más representativas de ese sector, pero ni los del colectivo ni el equipo del aspirante habrían difundido el encuentro ni los puntos tratados. Habrá que estar al pendiente de cómo tratan este tema otros aspirantes.

:: Un grito desesperado

A diferencia de otros candidatos de Movimiento Ciudadano, el aspirante a diputado federal por el distrito 5, con cabecera en Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero, lanzó un llamado de auxilio a las autoridades del Instituto Nacional Electoral para que lo defiendan de la “guerra sucia”, que dice, han emprendido sus adversarios del PRI. El ex alcalde conocido como “el Mochilas”, soltó en redes sociales: “Mis adversarios (…) han utilizado de todo para tratar de dañar mi imagen y desprestigiar mi trayectoria. Han colocado mantas con mentiras, como cobardes”. Y más: “Suben videos con mensajes tendenciosos y sin escrúpulos, pero habría que investigar quién los financia, pues se nota que están invirtiendo mucho dinero para la difusión de esos mensajes llenos de mentiras y odio”. ¿Será que “el Mochilas” ya ve un riesgo real en sus aspiraciones o solamente quiere llamar la atención?

:: Adelanta Morena agenda

La propuesta por Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Gobernación en caso de ganar el próximo 1 de julio, Olga Sánchez Cordero, se tomó ya muy en serio su nombramiento, pues ayer se reunió aquí en Guadalajara con familiares de personas reportadas como desaparecidas, uno de los problemas más sentidos de los últimos meses en Jalisco, así como en el país. La abogada desarrolló la reunión en instalaciones del Club de Industriales en donde conversó con unas 50 personas, a las que les ofreció que en el gobierno de AMLO la justicia estará enfocada en atender a las víctimas.

* * *

Para opinar...

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿QUÉ SE DEBE HACER EN LA ZONA DEL ÁLAMO Y EL TAPATÍO PARA EVITAR ACCIDENTES COMO EL DE AYER?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.