• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 19:05 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Se duele de "bullying edilicio "

El coordinador de los regidores priistas en Guadalajara, Sergio Otal Lobo, se quejó ayer amargamente de que el pleno del el Ayuntamiento tapatío le ha dado palo a las iniciativas presentadas por su fracción edilicia, lo que considera han recibido un trato político por los regidores de Movimiento Ciudadano y del alcalde interino, Enrique Ibarra. El edil se quejó de que en una sola sesión, la aplanadora naranja desechó 10 propuestas que habían presentado los regidores del tricolor, que buscaban un beneficio para los tapatíos, no para los priistas, y aún así les dieron para atrás. Lo curioso es que Otal siempre se había mantenido cercano, o cuando menos no se peleaba con los naranja y llevaba la fiesta en paz, hasta ahora. ¿Qué acuerdo se habrá roto, o será solo por el periodo electoral?

:: En defensa del "wikivoto "

Las huestes de Wikipolítica estarán comenzando, este fin de semana, su estrategia de defensa del voto con miras a la próxima jornada electoral del 1 de julio. El movimiento que impulsa candidaturas independientes como la de Pedro Kumamoto al senado, o de Susana Ochoa por el distrito 10, entre otros, realizará dos talleres para conformar lo que ellos llaman “Escudo electoral”, dirigido a quienes quieran sumarse al cuidado de las urnas y el proceso de votación como representantes de este movimiento, entre otras labores. Ambos talleres serán en la finca conocida como la antigua fábrica de Chocolate, en la Privada Andrés Terán 33, en la Colonia Americana, a las 11:00 el primero, el del sábado, y a las 12:00 el del domingo.

:: Con celebración modesta

El cardenal de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Espiscopado Mexicano, Francisco Robles Ortega, cumplió ayer 27 años de haber recibido la consagración episcopal y con tal motivo, los cumplió muy a su estilo: sin hacer aspavientos. Sus colaboradores lo felicitaron a través de redes sociales, lo cual desató una oleada de parabienes, pero no hubo una gran reunión con comilona como lo hacen otros personajes. “Siga siendo para nosotros un ejemplo de solidez, pastoreo y entrega”, así como “Felicidades padre, amigo y pastor, su seminario siempre reza por usted!!!”, fueron algunos de los mensajes que le dirigieron a través de redes.

:: Destaca Staufert en organismo continental

Un jalisciense está destacando en su sector a nivel continental. Resulta que el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Gustavo Staufert, fue elegido, por unanimidad, como nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Buros de Convenciones. La elección fue en el marco del 11 Encuentro Latinoamericano de Bureaus, del 5 Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones y de Fiexpo Latinoamérica, que fue el pasado fin de semana en Santiago de Chile. Al frente de este organismo- sin dejar la OFVC de Guadalajara-, Staufert contribuirá a mejorar estrategias de la promoción focalizada, buscando el crecimiento de los respectivos flujos de visitantes a negocios y eventos en las ciudades participantes.

***

Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿ESTÁ USTED DE ACUERDO CON QUE COMUNIDADES WIXÁRIKAS RETENGAN A FUNCIONARIOS PARA EXIGIRLES QUE CUMPLAN COMPROMISOS?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK. 

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.