• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:09 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: De amigos a enemigos

La ruptura entre Enrique Alfaro y Alberto Uribe se había llevado en relativa diplomacia hasta este martes en que el candidato a gobernador, durante un evento en Tlajomulco, pidió el voto a favor de los candidatos de MC para poner a Uribe Camacho y Morena “en el lugar del basurero que se merecen” además de acusarlo de buscar “hueso”, situación que no pasó por alto el coordinador de la campaña de AMLO en Jalisco. Alberto Uribe sostuvo que esperaba más de Alfaro Ramírez a quien dijo, era evidente que le faltaron estudios sobre política, pues el “hueso” lo tenía como emecista, como secretario de gobierno y primera posición plurinominal, y para rematar señaló que el problema de Alfaro y por lo que decidió separarse de él, es que “su ego es mayor que su soberbia”. Ahora sí parece que ambos actores empezarán a darle vuelo a unas campañas que lo único que producen, son bostezos en el electorado.

:: De grilla a demanda

La pelea siguió pero en otro frente, ahora entre Carlos Lomelí de Morena y Alfaro, que ya sobrepasó los dimes y diretes. Ayer el equipo de comunicación de Lomelí informó que el candidato presentó una denuncia contra Alfaro, a quien llamó “El Capo Inmobiliario de Jalisco”, por los delitos de Desvío y Aprovechamiento Indebido de Atribuciones y Facultades, Peculado y Enriquecimiento Ilícito. Específicamente por el caso del predio conocido como El Deán, y “su enajenación”, señalaron.

:: Muchos apuntados

Ayer fue el primer día de las comparecencias de los 49 aspirantes el cargo de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en sustitución de Héctor Delfino León Garibaldi y José Félix Padilla Lozano, quienes terminarán los periodos en los que ocuparon esos cargos. Ayer compareció el primer grupo registrado conforme a la convocatoria emitida por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, sólo se presentaron 22 de 25 que estaban considerados, por lo que el día de hoy continuará este proceso con los que faltan.

:: Malas notas

Reprobado salió Jalisco en la evaluación del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa 2018, quedó en el lugar 28 del estudio realizado por Mexicanos Primero evaluó a las 32 entidades del país. Tuvo 4.6 puntos sobre diez. El resultado de este año provocó que perdiera lugares pues en 2016 se obtuvo el lugar 26. Por su parte Francisco Ayón, secretario de Educación en Jalisco, cuestionó los resultados y por ejemplo comentó que durante la actual administración creció en 17 por ciento la matrícula de los alumnos acceden a educación media superior.

:: Barbarie

El rector de la Universidad de Guadalajara Miguel Ángel Navarro Navarro, habló de la impunidad en asesinatos de periodistas y lamentó la situación de barbarie que propicia estos crímenes, y exhortó a las autoridades a ajustar protocolos y tomar medidas urgentes. Al dar el informe de actividades al frente del Premio Nacional de Periodismo —cuyo Consejo Ciudadano presidió la UdeG durante los dos últimos años— Navarro Navarro dijo que es una iniciativa que adquiere mayor relevancia ante los embates contra la libertad de expresión por parte del crimen organizado y los grupos de poder.

* * *

Para escuchar

La pregunta del día

¿Cómo califica el servicio del transporte público en la ciudad? ¿Rutas como la 626 deben cobrar nueve pesos?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.