• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:59 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Juicios y exhortos

Ayer los diputados que integran la Comisión de Educación del Poder Legislativo, acordaron pedir al gobernador Aristóteles Sandoval y al secretario de Educación Francisco Ayón su intervención para resolver los problemas del magisterio local. También dijeron que buscarán que se resuelva la falta de docentes en las escuelas. Además los legisladores, pero de la Comisión de Responsabilidades, desecharon solicitudes de juicio político en contra de los regidores Inocencia Contreras Preciado, Abel Torres Ruiz, Daniel Valle Paredes, Laura Angélica Martínez Hernández, Leobardo Castro Veloz, Alonso Rivera Verónica, Darlin Kisquella Uribe Robles, Juan Gregorio Ramírez Barrón y Francisco Mendoza Moncayo, alcalde interino, todos de Villa Corona. Argumentaron que no se cumplió con el procedimiento jurídico ni se presentaron las pruebas suficientes de presuntas anomalías. De igual manera, contra el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus y el magistrado Gonzalo Julián Rosa Hernández.

:: Comisión de Búsqueda

Que fueron 16 personas las que se apuntaron para ocupar la silla del encargado de la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado. A continuación se establece que el 2 de junio, el sábado, será entregado el dictamen con el resultado de las evaluaciones al gobernador y luego hará la presentación y la propuesta a la misma Comisión. Si todo va sin contratiempos el próximo lunes se conocerá al electo. La lista de nombres de los postulantes está conformada por: Francisco Javier Ávila Navarro, Víctor Samuel Barragán Barragán, Jorge Ismael Barrios Zamora, Leticia Alejandra Chávez González, Benjamín Francisco Crowson Rivera, Luis Francisco Cruz Águila, María José Higareda González, Gustavo René Lepe Meza, César Augusto Mendoza Salazar, José Alfredo Muñoz Reséndiz, César Salvador Navarro Esparza, Víctor Manuel Pérez López, Alfredo Rodríguez García, Iván Sánchez Rodríguez, Martha Berenice Vázquez Chora y Edgar Velarde Ávalos.

:: Van muy pocos

Debido a que sigue baja la afluencia de automovilistas que acuden a la verificación, los diputados de Acción Nacional proponen que se otorgue un descuento adicional de 10 por ciento cuando se realice el refrendo vehicular. Esto se haría efectivo al siguiente año de cumplir con el requisito. Según la diputada panista, Pilar Pérez Chavira, con esta disposición se busca motivar y que exista un beneficio y no se vea la verificación solo como un asunto recaudatorio. Los datos que ha proporcionado la Semadet en este tema son tristes porque solo va 13% del padrón vehicular, cuando a estas alturas del año ya debería de estar cerca del 50%.

:: Diversidad

Como ha sucedido en los últimos años el primer sábado de junio en la ciudad pasa algo peculiar. Se tendrá la procesión del Corpus Christi realizada por la Arquidiócesis de Guadalajara que iniciará en la explanada del Templo Expiatorio y concluirá en el Centro tapatío a las afueras de Catedral. Esto será a partir de las siete de la tarde. Pero unas horas antes, se desarrollará el Guadalajara Pride 2018, la marcha de la diversidad sexual más popular en la región; la segunda más grande en el país, después de la Ciudad de México. El contingente partirá a las tres de la tarde de la glorieta La Minerva hacia la Plaza de la Liberación.

***

Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿CÓMO SE PROTEGE DEL CALOR? ¿QUÉ MEDIDAS HA TOMADO?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.