• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Narro ¿en precampaña?

Con eso de que el PRI ya quitó candados y cualquier ciudadano –en teoría- podría ser su candidato presidencial, uno de los notables que se ha manejado que tendría posibilidades de ser el nominado visitará hoy Guadalajara. Se trata del secretario de Salud federal, José Narro, quien viene muy bien cobijado por el Grupo Universidad. Se espera que alrededor de las 10:00 horas el también ex rector de la UNAM reciba un reconocimiento por su trayectoria, esto será en el campus de moda, el CUTonalá que encabeza Ricardo Villanueva, y por supuesto que asistirá el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo. Poco después, Narro será el invitado especial en la inauguración de la Unidad de Atención Geriátrica de Alta Especialidad del antiguo Hospital Civil donde también se espera a la plana mayor de la institución académica. Hay quienes ven que estos eventos podrían ser un primer arranque de precampaña de Narro, por aquello de que se ofrezca algo en un futuro, o si no fuera él el elegido, haber apoyado a Narro no sería un factor de enemistad con cualquiera que sea el postulado por el PRI, ya que es muy bien visto en los altos círculos priistas. A ver si el diagnóstico político de los Leones Negros es el adecuado.

:: Gloria…¡a escena!

Lo que se había previsto como una gran semana se promoción ¡perdón! de trabajo intenso, podría verse un poco deslucida para la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Gloria Rojas. Resulta que hoy será la ceremonia por el cumpleaños 25 años de la Sedesol, para lo cual pidieron el Teatro Degollado y se anunció previamente que asistirían las máximas autoridades del estado, pero… resulta que no está previsto que acuda el gobernador Aristóteles Sandoval, sino que mandaría un representante. Ya veremos si la delegada saca partido del evento para alimentar su intención de ser considerada como aspirante a la gubernatura por el PRI.

:: ¿Será fuego amigo?

Por cierto, ya fue el propio ejecutivo estatal el que salió a decir que no, no y no se va irá a un cargo en el gobierno federal, que no ha recibido invitación oficial alguna, y que más bien hay personajes interesados en que él no siga en la gubernatura. Cuando los reporteros le preguntaron que quiénes serían esos interesados, aseguró no saberlo, pero lo dijo entre risas. Lo cierto es que este desmentido suena igual a cuando la directiva de cualquier equipo de futbol ratifica a su director técnico… al cual cesan a los días.

:: Creen, hay mucho PAN

Todos los presidenciables panistas han venido a Jalisco para tratar de atraer la atención de los militantes con miras a conseguir la nominación albiazul. Pero también todos vienen pensando que con hablar con uno o dos liderazgos garantizan apoyos en automático. Como que aún piensan que son tiempos en que el PAN controla grandes cantidades de militantes, por nómina o por grupos de conveniencia, como hasta hace unos años. Hoy estará en Guadalajara el senador Juan Carlos Romero Hicks, quien promete no estar de pasadita, sino quedarse más tiempo, mientras que el equipo de otra aspirante, de Margarita Zavala, designó a la regidora alfarera Lucía Pérez, como coordinadora estatal de la red de mujeres de “Yo con México”.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree que hubo desvíos en la obra de la Villa Panamericana? ¿Qué se debe hacer con ella?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.