• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:25 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Pleito entre alfareros

Antes compañeros, ahora rivales. Resulta que el candidato del PRI a la alcaldía de Tonalá, Oswaldo Bañales acusó al ayuntamiento actual, encabezado por el ex priista y ahora emecista Sergio Chávez, de presionar a comerciantes afines al proyecto del abanderado tricolor. Según el candidato, inspectores municipales hostigan a tianguistas y locatarios que no simpatizan con MC, incluso a algunos los habrían multado con cualquier argumento con el fin de inhibir su apoyo hacia la causa del PRI. Lo singular es que el alcalde hasta hace unos meses era tricolor y sus compañeros no le veían nada malo a su gestión, y ahora que dio el brinco al jarrón naranja, ya se volvió en el villano favorito de los candidatos del Revolucionario Institucional.

:: Barre Comuna... antes del mitin

Vecinos del fraccionamiento Misión del Bosque recibieron a principios de semana una inusual visita de cuadrillas del ayuntamiento de Zapopan, las que retiraron maleza de áreas verdes, podaron algunos árboles y barrieron las principales avenidas, cosa que no hacían en muchos meses, y ¡que coincidencia! El miércoles siguiente llegó hasta allí el candidato a reelegirse como alcalde de la demarcación por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus. También, en la víspera el municipio inauguró un tramo de calle adoquinada en una colonia vecina, rancho El Centinela, lo que causó sospechosismo entre los residentes. ¿Casualidad, coincidencia, caprichos del destino?

:: Aparte este domingo

Si no tiene plan aún para este fin de semana, prepare las palomitas o su botana y bebida favorita para apreciar el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Jalisco. Será la tarde del domingo cuando los siete aspirantes acudan hasta Puerto Vallarta para participar en el segundo ejercicio oficial -de tres en total- convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Todos los aspirantes estaban confirmados, así que se espera el segundo encontronazo entre Enrique Alfaro, de MC; Miguel Castro, del PRI; Carlos Lomelí, de Morena; Miguel Ángel Martínez, del PAN; Carlos Orozco, del PRD; Salvador Cosío, del Verde y por Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza. El primero de los debates fue en Guadalajara, este segundo será en la costa y el tercero será el 1 de junio, pero en Lagos de Moreno.

:: Con escaño o sin escaño

El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, Clemente Castañeda, sorprendió ayer a varios, pues aseguró que logre su propósito o no, él seguirá pugnando para que se les reconozcan sus derechos a las comunidades indígenas de Jalisco y del país. “Lo digo así, me toque o no me toque estar en el Senado, esa es una batalla que uno escoge para toda la vida”, dijo el emecista al reunirse ayer con universitarios de la UdeG. Allí recordó que como coordinador de los diputados federales de MC propuso una reforma constitucional para que las comunidades indígenas puedan ejercer plenamente sus derechos económicos, sociales y culturales, formando parte en la toma de decisiones colectivas. Sin embargo, reconoció que la iniciativa quedó congelada.

* * *

Para opinar

La pregunta del día

¿En qué sistema verá el mundial de futbol? ¿Contratará algún sistema  para verlo? 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
¡PARTICIPE!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.