• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:29 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Cobija AMLO a Maldonado

Que 24 horas después de la visita de AMLO a la villa alfarera, no se le borraba la sonrisa al candidato de Morena a la alcaldía de Tlaquepaque, Alberto Maldonado. Esto porque el aspirante a la presidencia municipal pudo recorrer la pasarela junto al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ante la presencia de unas 10 mil personas, lo que significa un importante espaldarazo para el tlaquepaquense de Morena. Ahora sí que una imagen vale más que mil carteles de campaña.

:: Candidato se pone los guantes de box

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Zapopan, Jaime Prieto, se puso los guantes de box, literal, pero no fue para enfrentar a algún rival, sino para apoyar a una escuela de boxeo que busca alejar a los menores de edad del vandalismo y las drogas mediante el deporte. En su recorrido de ayer por Santa Ana Tepetitlán, Prieto visitó el gimnasio de Lizeth “Morenita” Rivas, en donde se puso los guantes para posar para la foto, y también donó un juego de éstos para colaborar con la labor social de Rivas en esta populosa colonia.

:: Casillas va contra los roba trenes

El senador Jesús Casillas -¿del PRI, aún?- aprovechó su participación en la Comisión Permanente para hacer una propuesta encaminada a endurecer las penas a quienes roben los trenes de carga en el país, pues, según refirió, este delito se ha disparado en los últimos tres años en todo México. El zapopano aseguró que cada día se registran hasta 14 robos de carga que es transportada por ferrocarriles en el país, con consecuencias tan graves como el reciente descarrilamiento provocado de un convoy en el estado de Veracruz. También propuso reformas para que este delito sea del orden federal con el fin de que sea atacado de manera frontal en cualquier región.

:: Hoy se asoma La Tapatía

Tras casi dos años de trabajos, hoy llegará la tuneladora a su destino en la zona de la Plaza de la Bandera. Y luego de varios retrasos la máquina bautizada como “La Tapatía” para este proyecto volverá a ver la luz del día una vez que atravesó las entrañas del centro tapatío. Alrededor de las 13:00 horas el gobernador Aristóteles Sandoval y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, atestiguarán este “alumbramiento” simbólico, con lo que se acerca cada vez más la conclusión del proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero, la cual se espera para finales de año.

:: ¿Relación bipolar?

Una relación extraña es la que sostienen la comunidad médica de la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Salud. Por un lado, los Hospitales Civiles y la estructura médica de la UdeG no dejan pasar una oportunidad para reclamar el pago de adeudos del estado por servicios brindados vía el Seguro Popular, han convocado a paros parciales, a marchas y a protestas, pero por otro entregan reconocimientos e invitan como orador a eventos al titular de salud, Alfonso Petersen. Hace unos meses fue el CUTonalá el que le entregó un reconocimiento, y ayer el CUCS lo tuvo como conferencista en un seminario de Salud Pública.

* * *

Para opinar

La pregunta del día

¿Cree que algún día se esclarecerá el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo? ¿Por qué?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco  en Facebook.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.