• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:20 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Castigo a los malos cibernautas

Ayer se aprobaron en comisiones legislativas el dictamen que tipifica tres nuevos delitos en el Código Penal del Estado: sancionar a quien divulgue material de contenido erótico o sexual sin el consentimiento del protagonista, al adulto que se haga pasar por niño o adolescente para engañar a un menor de edad con fines sexuales y a quien instigue al suicidio o a inflingirse lesiones. A quien divulgue material con contenido erótico sexual, verdadero o alterado, que afecte la honra o prestigio de una persona, se le impondrá una pena de dos a cinco años de prisión. Cuando la situación se cometa a través de las tecnologías de la información y comunicación, se le impondrá de cuatro a ocho años de prisión, la pena será de seis a 12 años de cárcel cuando el delito se cometa en perjuicio de un menor de edad. También se impondrán de tres a seis años de prisión a aquel adulto que con propósitos sexuales se haga pasar por un niño o adolescente para engañar a una persona menor de edad, cuando el depredador haga uso de las tecnologías de la información la pena irá de los a seis a los 12 años y si la víctima es menor de 12 años la pena podría alcanzar hasta los 15 años.

:: Siguen en su lucha

Regresaron las protestas en el aeropuerto tapatío, los integrantes del ejido El Zapote caminaron un kilómetro y medio por la carretera a Chapala hasta llegar a la terminal aérea donde estuvieron por algunos minutos. Lanzaron consignas principalmente contra Enrique Peña Nieto, mandatario federal, además de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. No hubo altercados solo se reforzó la seguridad en los ingresos, mientras los pasajeros entraban y salían del lugar con normalidad.

:: Proyectos diferentes

Ayer fue inaugurada otra escultura en Guadalajara, se trata de Sincretismo, de Ismael Vargas, que se colocó en el camellón de Federalismo, entre Juan Álvarez y Hospital. Es una estructura de acero fundido que hace alusión al papel picado. Durante el evento Vargas se refirió al hecho de que en Zapopan donó la pieza Maíz, mientras que en Guadalajara fue vendida en 5.2 millones de pesos. “En Zapopan el planteamiento fue diferente, para Maíz solamente doné el proyecto, el dibujo. En Guadalajara ellos pagaron la pieza, la hice yo, es decir el planteamiento fue diferente en cada municipio”, según dijo.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Cree que detendrán a culpables de la compra a sobreprecio de casa Jalisco en Chicago?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

La perla


“Del amor al odio hay un solo paso, basta con sólo apretar una tecla para humillar, difamar o denigrar a una persona”

Rocío Corona Nakamura
Diputada priista sobre la propuesta de crear delitos en torno a la sexualidad y la tecnología de la información

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.