• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:50 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Que se acabó la fiesta

Que no tienen relación el operativo de la Fiscalía General del Estado realizado en el bar Lola Lolita localizado en la avenida Vallarta la madrugada de ayer, con el hecho de que sea un local señalado por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y su relación con lavado de dinero. La fiscalía informó que se hizo el aseguramiento por diversas llamadas telefónicas que se efectuaron a la línea de Denuncia Anónima 089, en el sentido de que en el lugar presuntamente se comercializaba con droga, entre ellas la cocaína y piedra base. Lo cual resultó cierto de acuerdo a lo informado, se encontró una bolsa de plástico transparente que a su vez contenía 23 envoltorios de plástico con droga conocida como “cristal”.

:: Daños colaterales

Negro y todavía sin alguna luz es el panorama para los comerciantes del centro histórico de Guadalajara, a tres años de que iniciaran los trabajos de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, según la presidenta de la asociación de empresarios del centro histórico, Ana María García. Las pérdidas están alrededor de 95 por ciento y un 80 por ciento de negocios cerrados. “Se nos había dicho que era aproximadamente de once a 18 meses de duración las obras y desafortunadamente ya vamos para el cuarto año”, dijo. Además recuerda que cuando iniciaron las obras, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano ofreció un préstamo de 60 mil a los empresarios para amortiguar el impacto de las pérdidas por las obras, estos fueron insuficientes. Hoy los comerciantes afectados por obras de L3 en el centro tapatío hablarán con los medios para contar a detalle sus desgracias.

:: Y otros más

Además de los reclamos y pérdidas que han dejado las obras de la Línea 3 del tren ligero también en cuestión ambiental hay pérdidas, pues según la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial solo la mitad de los 752 árboles ubicados en el corredor que fueron trasplantados logró sobrevivir, siendo que la proyección de las autoridades eran más optimistas, pues preveían que sobreviviera 80 por ciento del arbolado.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Cómo califica el servicio del transporte público? ¿Cree que hay mejoras, sigue igual o peor?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

PATINAZO

Baja Rafa y Julión La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Rafael Márquez en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco. También se encuentra el cantante Julión Álvarez y a tres de sus empresas, así como a más de 20 personas y compañías.

Baja Comercio El panorama para los comerciantes del centro histórico de Guadalajara, a tres años de que iniciaran los trabajos de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, es mucho peor de lo que los empresarios pensaban que sería. Las obras han traído como consecuencia alrededor de 95 por ciento de pérdidas.

Baja Juez Un trámite de recurso de amparo y cinco mil pesos, fueron suficientes para que Sergio Kurt Schmidt, señalado como uno de los supuestos 122 principales objetivos del Gobierno Federal, quede fuera del alcance de la Fiscalía, al menos, en cuanto a su comparecencia sobre el manejo de las llamadas tienditas en el Penal de Puente Grande.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Temen vecinos de Providencia Norte por cambio en uso de suelo

:Martes

Enrique Michel no se arrepiente de fiesta de 2 mdp

:Miércoles

Realizan operativo en casino ligado a Raúl Flores

:Jueves

Empresas ligadas a narco por EU operan sin problema

:Viernes

El hijo de El Tío promueve amparo contra detención

:Sábado

Fallece hombre en accidente en carretera a Chapala

:Domingo

100 mil jóvenes de la Luz del Mundo en la Minerva

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.