• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:10 Hoy

La Tremenda Corte

Publicidad
Publicidad

:: “Domingazo”

En domingo y previo a la cena de Nochebuena el Congreso estatal nombró a Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar como nuevo fiscal Anticorrupción, sin embargo, no pudo tomar protesta al cargo debido al amparo promovido por Gabriel Valencia. Fueron 30 votos a favor, los de todos los legisladores asistentes.

:: Esperan para exámenes

Hugo Contreras, presidente de la mesa directiva del Congreso, señaló que en este momento no se está designando fiscal debido al amparo antes mencionado. “Yo espero que quienes han promovido el amparo los próximos días también hagan lo producente, pero nosotros ya dimos el paso final que teníamos que dar para cumplirle a la sociedad”, agregó Contreras. Además, sin fijar fecha, mencionó que en cuanto se les notifique que el amparo queda sin efectos se le realizarán los exámenes de control y confianza a De la Cruz Tovar.

:: Ya andaban de vaca

Los diputados ausentes, porque seguro ya andan en plena celebración, fueron María Elena de Anda Gutiérrez, Irma de Anda Licea, Saúl Galindo Plazola, Ramón Guerrero Martínez, María Lourdes Martínez Pizano, Adriana Gabriela Medina Ortiz, Hugo Rodríguez Díaz, Felipe Romo Cuellar y Augusto Valencia López. Recordemos que la designación del Fiscal Anticorrupción se encontró con una traba luego que el Congreso recibió la notificación de una suspensión provisional otorgada al aspirante Gabriel Valencia, quien decidió solicitar un amparo al explicar que obtuvo un tercer lugar en la opinión del Comité de Participación Social. Gabriel, afirmó que la decisión para buscar un amparo fue personal y no intervino su hermano, el diputado Augusto Valencia de Movimiento Ciudadano. Sobre la relación sanguínea dijo que le extraña que se discriminara por ser hermano del diputado Augusto.

***

Para escuchar…

La pregunta del día


¿Usted padece la mala calidad del aire en la ciudad? ¿Cómo? ¿Qué medidas deben de tomarse?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio digital radio.

***

PATINAZO

Sube Congreso. Aunque fue un proceso complicado, finalmente salió la elección del Fiscal Anticorrupción, en domingo y previo a la cena de Nochebuena. Fueron 30 votos a favor de Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, sin embargo, no pudo tomar protesta al cargo debido al amparo promovido por Gabriel Valencia.

Baja Cárceles. Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad, Jalisco ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en sobrepoblación carcelaria. Existen 34 centros penitenciarios estatales o municipales, que en conjunto tienen capacidad para albergar 10 mil 317 internos, pero en realidad tras las rejas se contabilizan a 15 mil 054 personas.

Baja Policía de GDL. Terminó la era de Salvador Caro Cabrera al frente de la Policía tapatía tras dos años y tres meses. Los problemas de coordinación que tuvo con la Fiscalía estatal y el crecimiento de delitos patrimoniales en zonas como las colonias Americana, Providencia, Centro, Independencia, zona Minerva y Olímpica, los casos más controvertidos.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Roban 46 % más coches en 2017

:Martes

Walas, en coma por bullying; CEDHJ ya indaga queja

:Miércoles

Drogas y narcos, la vida del Pirata de Culiacán

:Jueves

Entregan cuerpo de El Pirata de Culiacán a familiar

:Viernes

Explosión deja 14 lesionados en Zapopan

:Sábado

Por adeudo oficial, la Cruz Roja suspende el Seguro Popular

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.