• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:38 Hoy

La Tremenda Corte

Publicidad
Publicidad

:: No hay alianza

En el Acción Nacional Jalisco ayer no existió quórum para realizar la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, donde se discutiría la alianza con Movimiento Ciudadano, por lo que festejan parte de los blanquiazules. Señalan que van solos para la gubernatura, las 20 diputaciones y la mayoría de las alcaldías del estado.

:: Que siempre sí

Siguiendo con temas electoreros, ayer sesionó el Consejo General del IEPC para dar cumplimiento a las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco que revocan los dictámenes del 24 de noviembre de 2017 en los que se negaba la calidad de aspirantes a candidaturas independientes. Por lo que se aprobó un nuevo dictamen que otorga la calidad de aspirantes a candidato independiente para la presidencia municipal de Guadalajara a Yoshiro Kono González y también a Francisco Javier Íñiguez Famoso, como aspirante a candidato independiente a diputado por el Distrito 8. Mientras que se negó la solicitud del aspirante a candidato independiente a diputado local por el Distrito 7, Adiel Silem Ipiña del Río, por no cumplir con todos los requisitos.

:: Corre tiempo

Por cierto hoy es el arranque de recolección de firmas de aspirantes a diputaciones locales y alcaldes independientes. En Wikipolítica anuncian que buscarán que nueve aspirantes se conviertan en candidatos a diputaciones locales. Mientras que en Tlaquepaque Alberto Alfaro García, lanza el reto de convertirse en el primer independiente en alcanzar en 24 horas las firmas para ser candidato a la alcaldía de ese municipio. Señalan que han trabajado 28 meses en las colonias para que el aspirante pueda recabar las 4 mil 567 firmas requeridas por el IEPC para lograr la postulación. Incluso dicen que al término de los 40 días que les otorgó el IEPC para obtener las rúbricas rebasarán el tope considerablemente, “calculamos llegar mínimo a las 68 mil firmas con las que ganó la presente administración”.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué acciones deben implementar las autoridades para brindar seguridad a todos los ciudadanos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio digital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.