• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Muy sonriente acudió el rector del Centro Universitario de Tonalá, Ricardo Villanueva, a Casa Jalisco, y aunque pocos le creyeron, dijo que sólo fue a gestionar recursos para el proyecto del nuevo Hospital Civil que estará dentro de sus instalaciones en el oriente del Área Metropolitana. Aseguró que se necesitan 200 millones de pesos para avanzar en este proyecto.

Sobre sus aspiraciones para contender por la Rectoría general de la Universidad de Guadalajara, Villanueva no tuvo empacho en asegurar que se encuentra listo para ese cargo, pues además de su trayectoria administrativa en la casa de estudios, también tiene una maestría y los conocimientos suficientes. ¿Habrá acordado Villanueva algún otro “apoyo” con el gobernador Enrique Alfaro?

Con cara de “Juát!” quedaron algunos conocedores en materia de seguridad con el anuncio del gobernador Enrique Alfaro y su gabinete de Seguridad Pública, sobre que la anterior administración maquilló, falseó las estadísticas de incidencia delictiva en la entidad. Según el Poder Ejecutivo, al Sistema Nacional de Seguridad se estuvieron reportando de un 53 a 73 por ciento de las denuncias.

Los especialistas dicen que si esta manipulación se estuvo haciendo al menos desde el 2016 a 2018, entonces, también las administraciones municipales de Movimiento Ciudadano se beneficiaron de ello y fueron copartícipes, si no de hecho, al menos por una extraña omisión cómplice. ¿O acaso no se habían dado cuenta los alcaldes reelectos como el zapopano Pablo Lemus, la alfarera María Elena Limón, y otros que fueron alcaldes hasta hace un año? Otro factor es que al descalificar las estadísticas previas, el estado estaría partiendo de cero en todos los delitos, lo cual ahora beneficia a… ¡adivinó! Casualidades de la política.

Cada día está más preocupado el sector productivo del estado ante el desabasto de gasolina. Ahora fue el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Miguel Ángel Landeros, quien se quejó de la poca claridad e información de parte de autoridades federales y de Pemex.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.