• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Tal como se esperaba, el gobernador Enrique Alfaro, instaló el Consejo Consultivo para la Innovación Crecimiento y Desarrollo Sostenible de Jalisco, llamado Coincydes, que encabezará el reconocido empresario avícola César de Anda Molina, y el cual servirá también como un respaldo industrial a las políticas estatales ante las disposiciones del gobierno federal.

El propio Alfaro reconoció que necesitaba refuerzos: “Yo no puedo solo, yo no puedo estar levantando la voz, defendiendo lo que yo considero que es el interés de nuestro estado si esa agenda de trabajo, si esos temas no los conoce el sector privado”.

Confusión y tensión se vivió en la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República (antes PGR) cuando por la mañana llegó el súperdelegado federal, Carlos Lomelí, a pedir la entrega de la oficina al hasta ayer titular, Jaime Rodríguez Aguilar. Cuentan que éste último no tenía clara la razón de la visita, hasta que se lo plantearon ayer mismo.

La oficina la recibió Juan Soltero Meza, hombre cercano a Lomelí y quien es conocido por haber presentado diversas denuncias durante las campañas en representación del entonces candidato a la gubernatura de Jalisco por Morena; en el mundo de los litigantes en materia penal es recordado por haber llevado hace años casos muuuy delicados.

Otro polémico personaje que se dejó ver muy cercano a Lomelí es el ex auditor superior del estado, Alonso Godoy -ahora felizmente pensionado-, y quien según su decir, está asesorando al equipo del súperdelegado en los procesos de recepción de oficinas federales, ah, pero aclaró, que ¡sin costo!

Por cierto, cuentan que no solo en la recepción de la oficina de la FGR hubo desconcierto, sino también en la delegación de la Sagarpa, la cual la recibió Italia García, pues hasta reticencias surgieron porque no hubo aviso previo del cambio por los conductos institucionales. Dicen que en el caso de la delegación de la Fiscalía, en las oficinas centrales de la Ciudad de México desconocían que iba darse dicho cambio de encargado en Jalisco. ¿Será?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.