• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Afloró la división al sector empresarial de Jalisco. O al menos así leyeron algunos la renuncia que presentó este 2 de enero Jaime Moreno Cerdeña, de manera “irrevocable”, a la vicepresidencia de Coparmex Jalisco, así como a la Comisión Ejecutiva y a su espacio como consejero del Consejo Consultivo del sindicato patronal en la entidad.

Más de alguno vio esta renuncia como el rompimiento –causado por fuertes discrepancias- del ala que simpatiza con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su delegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, y el ala que coincide más con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, entre la que se encuentra el presidente del propio Centro Empresarial de Jalisco, Mauro Garza. Habrá que ver si este es solo un paso individual, o si se llevará a más hombres de negocios a nuevos espacios alentados por el gobierno federal.



Por cierto, hoy se espera que el gobernador Enrique Alfaro encabece una ceremonia, en Palacio de Gobierno, para instalar el Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible del estado, a lo que se espera que acudan varios líderes empresariales, lo que podría volverse en una demostración pública de respaldo del sector privado hacia el Ejecutivo estatal.

Esto se dará luego de que en los últimos días ha habido fuertes reclamos de Alfaro Ramírez al gobierno federal por el desabasto de gasolina que afecta a Jalisco desde la semana pasada, y ayer por la forma en que se está perfilando la instrumentación de la llamada Guardia Nacional.



El desabasto de gasolina despertó de su letargo a representantes de la oposición que ayer alzaron la voz para exigir solución a las autoridades federales.

Desde Mariana Fernández, coordinadora de los priistas en el Congreso local; Gustavo Macías, coordinador del PAN y hasta la vicecoordinadora de los legisladores federales del PRD, Verónica Juárez, todos reclamaron el mal manejo de la lucha contra el robo de combustibles, porque provocó un problema de abasto en Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.