• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 06:19 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Aunque no ha ofrecido declaraciones a los medios locales, sino todo por redes sociales y solo una entrevista a un noticiero de la Ciudad de México, el gobernador Enrique Alfaro sigue presionando a Pemex para que se restablezca el abasto de gasolina en el estado y ofrezca una explicación a detalle sobre la situación y cuándo se va a normalizar. Considera que podría haber un esquema de información más oportuno, que permita la operación temporal del ducto de Pemex de Salamanca, Guanajuato, que es el que lleva la gasolina a la ciudad, mientras no existan las pipas suficientes para garantizar el abasto.

Agregó que los gasolineros de Jalisco han actuado con sensatez y responsabilidad, y esperan que Pemex dé la cara y explique cuándo se normalizará la situación.



Por cierto hoy en la Cámara de Diputados inician las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional con la participación de 15 gobernadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Morena y de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con la agenda de las audiencias, se prevé la participación del mandatario de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, entre otros mandatarios como Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco. Aunque en la agenda oficial se informó que tendrá reuniones de trabajo privadas.



Para la diputada del Partido Verde, Rosa Angélica Fregoso, es indispensable que el estado cuente con una reforma integral ambiental, para que propicie una legislación ambiental clara y eficaz que sancione los daños al ecosistema. La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia del Congreso local dijo que es necesario convocar a un foro de justicia y gestión ambiental, con la participación de todos los sectores de la sociedad y “así poder cerrar el ciclo de la justicia ambiental”.

Comentó que están pendientes tres iniciativas sobre áreas verdes protegidas, en la Barranca de Huentitán, Cerro del Cuatro y la Presa del Órgano en Tlaquepaque, además de la recuperación ambiental de tres predios colindantes con Los Colomos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.