• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 05:01 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Desde el gobierno estatal los pronunciamientos por el desabasto de gasolina del fin de semana los encabezó el gobernador en su cuenta de Twitter. Precisó que “el desabasto de gasolina en seis estados del país, incluyendo a Jalisco, se debe a dos razones: por un lado a problemas operativos en las refinerías de Tula y de Salamanca, y por el otro, al incremento de la demanda en esta temporada”. Comentó que esta situación se tendría que normalizar en los próximos dos o tres días; mientras tanto, habrá abastecimiento de forma parcial, principalmente en estaciones importadoras. “Te recomiendo compartir el auto, usar el transporte público o la bicicleta”, dijo.



Por su parte Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Programas Sociales del Gobierno de México en Jalisco, dijo que el retraso en la distribución de combustible se debe al cambio de logística implementado para combatir el huachicoleo. Según él no existe ni escasez ni especulación, e invita a mantenerse informados a través de fuentes oficiales como las redes sociales de Pemex. Agregó que el combate al robo de combustibles representa un ahorro de 200 millones de pesos diarios desde su implementación.



Lomelí también informó que el próximo 20 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Jalisco para presentar en Encarnación de Díaz el programa para el despertar del campo. En la gira por las regiones Altos Norte y Sur se hablará de la tecnificación y los precios de garantía para los principales productos del sector primario, como leche, maíz, frijol y trigo. Después de visitar La Chona, López Obrador estará en Guadalajara, cuyo horario y lugar está por confirmarse.



Dice Hugo Luna Vázquez, el jefe de Gabinete del gobierno del estado, que ya inició el proceso de liquidación de los siete Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) que desaparecieron en Jalisco el pasado 4 de diciembre, entre ellos el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado. Confía en que a más tardar en un mes concluyan, en algunos casos prevé retraso porque los organismos enfrentan juicios y demandas de proveedores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.