• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Sustote que causó el pasado fin de semana el anuncio estatal de que se cerraría de manera indefinida el nuevo Planetario Lunaria porque, además de no cumplir sus instalaciones con algunos lineamientos de Protección Civil, el espacio inaugurado apenas unos días antes del término de la administración de Jorge Aristóteles Sandoval carecía de un respaldo administrativo para operar.

Se pensó que este cierre lo podría volver un elefante blanco, pero afortunadamente ya se han solventado las principales fallas y ya se anunció que el planetario Lunaria abrirá ya el próximo lunes. El gobierno estatal que encabeza Enrique Alfaro aceleró el paso y se podrá hacer uso del inmueble que está ubicado en una parte del predio en el que estuvo asentado el edificio de la FEG, de muy negros recuerdos. Y lo mejor es que el ingreso será gratuito hasta el 30 de diciembre.

Los que ya volvieron a ponerse en pie de lucha son los propietarios de los talleres automotrices autorizados para participar en el programa de verificación controlada y que la anterior administración los dejó colgados de la brocha.

Los dueños de esos negocios acusan afectación a su patrimonio y al entorno natural porque no se obligó la afinación vehicular en los últimos años del sexenio que recién terminó. Y ahora dicen que ya le dieron una semana a las nuevas autoridades y aún no les resuelven si continuará ese programa y la obligatoriedad de que todos los automotores acudan a talleres acreditados y que cuentan con los equipos para medir las emisiones contaminantes.

Todo está listo para que la Universidad de Guadalajara entregue mañana el doctorado Honoris Causa a Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, todos ellos considerados como luchadores de la democracia en México, según lo autorizó el Consejo General Universitario el pasado 3 de diciembre.

Los tres personajes recibirán la distinción mañana, en una misma ceremonia, que se realizará a las 12:00 horas en el Paraninfo de la UdeG.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.